Hasta el 21 de septiembre inclusive, estará abierta la inscripción de entidades y organizaciones no gubernamentales con actuación y domicilio en la jurisdicción de las cuatro comisarías de la ciudad, que quieran integrar los Foros Vecinales de Seguridad.
El Registro de Organizaciones y Entidades Comunitarias no Gubernamentales está disponible en la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana (6 y 166) en el horario de 8:00 a 14:00.
La convocatoria se efectúa tras el anuncio de la implementación y puesta en marcha de cuatro Foros Vecinales de Seguridad, que realizara recientemente el intendente Jorge Nedela.
Cada Foro funcionará en el ámbito de la seccional policial respectiva, con el objetivo de participar junto al Estado (municipal, provincial y nacional) de la discusión acerca de las políticas a aplicar en seguridad en el distrito.
Tras la conformación de los Foros, se constituirá el denominado Consejo municipal de Seguridad. Para ello, el Ejecutivo girará al Concejo un proyecto de Ordenanza que apuntará a reglamentar el accionar del nuevo organismo.
Requisitos de inscripción
Para cumplir con el trámite de inscripción, el presidente de cada entidad deberá presentarse con la documentación que establece el Art. 2º del Decreto Reglamentario Nº 96/99:
– Copia del acta constitutiva de la entidad.
– Copia del Estatuto Social.
– Nómina de asociados.
– Nómina de Comisión Directiva.
– Nota nombrando a los representantes, titular y suplente para integrar el Foro, con sus respectivos domicilios, teléfonos y correo electrónico.
Para contar con más información, los interesados pueden comunicase al teléfono 464-5069 Interno 295.