INFORMACIÓN GENERAL

Corte y acampe para denunciar presunta estafa en la venta de terrenos

11:19hs
sábado 29 de agosto, 2020



Integrantes de alrededor de 260 familias denuncian haber sido estafadas en la compra de una serie de lotes ubicados en el barrio la Hermosura, en inmediaciones de Ruta 11 y 642. Se trata de un predio de 95 hectáreas y conforme a lo que voceros del grupo plantean, son lotes que ‘se habrían vendido hasta 6 veces’.

“Todo comenzó en 2017, cuando la mayoría de nosotros compramos los terrenos bajo la promesa de que los tendríamos en cuatro meses. Pero ya llevamos cuatro años esperando”, relató Cristian, uno de los damnificados, desde la zona de ingreso al predio, que actualmente custodia junto con otros varios compradores.

“En aquel entonces abonamos en efectivo el total del precio de los lotes a la firma Aires del Sur III. Hicimos los trámites en una oficina ubicada en pleno centro platense y luego firmamos ese fideicomiso en una escribanía”, detalló otro de los denunciantes.

Pese a que las familias parecen haber cumplido todos los pasos que requiere una operación de estas características, no sólo no pudieron tomar posesión de los lotes: en algunos casos descubrieron que esos mismos lotes siguen a la venta en algunas páginas de Internet.

La explicación que las familias recibieron en su momento fue que la Municipalidad no había aprobado los planos para la concreción del proyecto. El caso es que, lejos de poder reembolsar el dinero, advirtieron que los dueños de la firma vendieron nuevamente los terrenos a otro comprador.

“Cuando nos enteramos de que el emprendedor había vendido los terrenos a quien ahora dice ser el dueño, quien además aparecía como un inversor en esa sociedad, fuimos a denunciar la estafa a la UFI 8. Pero como los plazos aún estaban vigentes nos dijeron que sólo se trataba de un incumplimiento de contrato y que teníamos que esperar”, explicaron.

Vencidos los plazos, ya en medio de esta pandemia, las familias volvieron a la carga y exigieron a la fiscalía que caratule a este hecho como una estafa y que además ponga una custodia en el predio para que nadie ingrese.

“El por entonces intendente Jorge Nedela siempre estuvo al tanto de todo y también lo está hoy el intendente Fabián Cagliardi, quien intervino inmediatamente presentando una nota en la fiscalía, para que se trate el tema”, señalaron en el acampe.

Bronca y temor

A inicios de esta semana, un grupo de vecinos se apostó en el ingreso del predio para procurar que nadie ingrese al predio. La decisión se adoptó luego de que la UFI 5 retirara la custodia policial que días atrás se había hecho presente en los lotes.

“El señor que se reconoce como dueño y que para nosotros es un estafador más entraba a los terrenos con mafiosos y burlándose de la policía. Ya nos realizó varias amenazas de muerte que denunciamos ante la UFI 8”, contaron los vecinos.

“Nos denunciaron por usurpación y robo. Nosotros no somos nada de eso y siempre nos manejamos por la vía legal. Vamos a llegar a las últimas consecuencias porque nos robaron un sueño”, aseguraron, poniendo a la vista un conflicto acerca del que seguramente se escribirán nuevos capítulos.






Otras noticias


Mundo

EL MUNDO DE BERISSO © 2024 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.