Crónicas al paso

Incomunicado por un error que la empresa no subsana

15:46hs
martes 23 de junio, 2020
Jorge Drkos

Desde el 10 de mayo, por error de la compañía, dieron de baja la línea telefónica 461-2756 perteneciente al vecino de Berisso José Drkos (85 años). A pesar de los numerosos reclamos y de que la empresa admitió que se trata de un error, no logramos la restitución del servicio.

Para una persona de esta edad, que vive solo, con problemas de salud (insuficiencia cardiaca y maculopatía) y en medio  de la pandemia, el teléfono (más allá de la asistencia familiar) es su único medio de contacto social o sanitario con el exterior, para pedir asistencia médica, alimentos, o conversar con algún amigo y/o familiar.

Los reclamos realizados tienen los números 244765931 (27/05); 244789236 (22/06) más los que realizaron familiares y vecinos, que son numerosos.

Pedir la reconexión del servicio por el 112 o el 114 suele convertirse en una tarea que pone a prueba la paciencia del solicitante. Llegar a que te atienda un promotor suele ser algo milagroso y a pesar de que el Papa es argentino, a veces no se logra y cuando te atienden  no se consigue la solución al problema generado por la empresa.

Al momento de escribir estas líneas, José Drkos, jubilado de 85 años, con problemas de salud, ya lleva 45 días sin teléfono. Seguiremos insistiendo y reclamando. Seguramente más temprano que tarde volverá a sonar la campanilla del 461-2756.


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