POLÍTICA

Cuestionamientos a la tercerización del manejo operativo del Terraplén Costero

10:07hs
lunes 12 de junio, 2023



cuestionamientos_empresa_mantenimiento_terraplen

En los últimos días, funcionarios comunales transmitieron a trabajadores municipales responsables del manejo operativo de las estaciones de bombeo del Terraplén Costero y la cuenca del Watzenborn que dicho rol pasaría a ser desempeñado por empleados de una empresa.

El viernes, dirigentes del Sindicato de Trabajadores Municipales encabezados por el secretario general Jorge Rodríguez, se reunieron con el secretario de Obras Públicas, Ricardo Dittler, para plantear la preocupación del gremio ante la ‘tercerización’ de tareas para la que se capacitaron los propios empleados comunales.

En simultáneo, comenzaron a escucharse críticas de sectores de la oposición, desde los que se puso el acento en la ‘innecesaria y poco clara’ contratación de una empresa para atender un servicio cubierto con recurso humano que ya paga el Estado.

Si bien inicialmente y ante dirigentes del gremio las autoridades comunales manifestaron que no habrá reasignaciones del personal afectado, queda conocer qué tipo de funciones se les encomendará al ser reemplazados en las que venían cumpliendo hasta ahora.

Algunas precisiones oficiales

El fin de semana, a través de un comunicado de prensa, la Municipalidad confirmó que la empresa ILUBAIRES SA fue contratada por la administración provincial, a través de una licitación, para “responder ante la reparación y mantenimiento” de las estaciones de bombeo del Terraplén “dada la imposibilidad económica del Municipio de poder hacerse cargo de grandes inversiones como por ejemplo para reparar las bombas”.

La contratación, se subrayó en el comunicado oficial, otorgará a los berissenses “la tranquilidad de que el Terraplén está funcionando de manera plena y correctamente”.

Del mismo modo, se mencionó que antes de la labor que efectuó recientemente  la empresa Maragua SA, también contratada por Provincia, el Terraplén no ofrecía garantías de dar respuesta a la problemática por la que fue creado (fundamentalmente proteger el casco céntrico de la crecida del río por sudestada), ya que en diferentes tramos se detectaba una altura de hasta 80 centímetros menos respecto de la original. Dicha empresa, se informó oficialmente, llevó la altura del terraplén a sus niveles originales y reparó y puso en servicio la totalidad de las estaciones de bombeo.






Otras noticias


Mundo

EL MUNDO DE BERISSO © 2024 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.