INFORMACIÓN GENERAL

Denuncian caso de presunta mala praxis

12:46hs
jueves 26 de septiembre, 2019


Una mujer de 46 años quedó en coma luego de entrar a quirófano para realizarse en la Clínica Mosconi un procedimiento de bloqueo en la columna. La familia exige explicaciones.


Según el relato de su familia, María de los Ángeles Mazzota se internó en la Clínica Cooperativa Mosconi (8 y 158) el pasado lunes 16 para realizarse un procedimiento de bloqueo en la columna debido a su falta de hidratación en los discos lumbares.

Luego de permanecer menos de una hora dentro del quirófano, la paciente fue llevada a una sala donde le colocaron un suero con analgésico. Sin embargo, cuando su familia llegó a la clínica, en el horario de visita, se encontraba en estado de coma profundo a raíz de lo que habría sido una reacción alérgica a la aplicación. Frente a la situación, la familia decidió denunciar a los profesionales actuantes y hacer público su pedido de que se esclarezcan responsabilidades.

“Fuimos en el horario de visita a ver a mi mamá y nos encontramos con esta situación. La única explicación que nos dieron fue que sufrió una reacción alérgica a una droga que le aplicaron”, relató Carolina, una de las hijas de la paciente.

Sobre el procedimiento, aclaró que no era la primera vez que se lo realizaba y que anteriormente había sido atendida en el mismo lugar y por los mismos profesionales. “La conocían a mi mamá y se supone que tenían su historia clínica. Sin embargo, negaron conocer las enfermedades que ella tenía y la medicación que estaba tomando”, agregó.

Consultados sobre el caso, responsables del establecimiento indicaron que ya se inició una investigación interna mientras aguardan la resolución de la justicia. “Si llegado al caso tenemos que asumir algún tipo de responsabilidad, lo haremos”, aseveró Salvador Espósito, presidente de la Cooperativa de la Salud Clínica Mosconi.

“Lo que ocurrió fue muy triste para los más de 100 trabajadores que formamos parte de esta cooperativa. Antes que todo está la paciente y el dolor de su familia”, dijo.

Al cierre de esta edición, la mujer continuaba en estado de coma en una clínica de alta complejidad de la Ciudad de Buenos Aires. Desde la familia no se descartaba la posibilidad de iniciar acciones legales contra la Clínica por ‘abandono de persona’.






Otras noticias


Mundo

EL MUNDO DE BERISSO © 2024 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.