POLICIALES

Madrugadas violentas en la zona de 34 y 165

Denuncias de abusos derivaron en una durísima batalla campal

10:48hs
viernes 24 de abril, 2020



Una madrugada de violencia y tensión se vivió en la zona de 34 y 165 cuando habitantes del lugar se trenzaron en una dura confrontación que habría tenido como origen un hecho de abuso sexual denunciado con anterioridad.

Fuentes policiales revelaron que del enfrentamiento, que se inició hacia la medianoche, participaron numerosos integrantes de dos familias que residen en la zona. La escalada de violencia tuvo entre sus consecuencias el incendio de cinco viviendas de construcción precaria que demandó la actuación de Bomberos, quienes apagaron las llamas sin que se registraran heridos, valiéndose de cinco móviles y una dotación de 16 efectivos.

La tensión se extendió minutos más tarde unos doscientos metros en dirección a Avenida Montevideo. Allí, se reavivó un enfrentamiento que tuvo lugar durante la madrugada previa, también originado en la denuncia de un presunto abuso sexual, en este caso involucrando a menores.

De hecho, a primera hora del jueves, habían tenido que hacerse presentes en el sitio efectivos del Comando de Patrulla y el grupo GAD, que apelaron a gases, cartuchos de humo y estruendo para intentar disuadir a quienes participaban del enfrentamiento.

Esta vez, dado el gran número de personas que se mostraban dispuestas a trenzarse en una nueva gresca, munidas de armas y bombas incendiarias de fabricación casera, los efectivos policiales apostados en las inmediaciones se mantuvieron expectantes a la espera de la llegada de grupos especiales. Con el correr de los minutos el pico de tensión se desactivó y las actuaciones quedaron en manos de la fiscalía en turno, a cargo de la Dra. Cecilia Corfield, desde donde se solicitaron órdenes de registro con pedidos de detención.






Otras noticias


Mundo

EL MUNDO DE BERISSO © 2024 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.