INFORMACIÓN GENERAL

Diplomas para egresados de curso de Operador Socioterapéutico

9:00hs
lunes 29 de julio, 2019


La capacitación que propone la Asociación “Tomar Conciencia” cumplirá en breve dos décadas. El último curso contó con la participación de alrededor de doscientas personas.


Se concretó recientemente la entrega de diplomas del 19º curso de Operador Socioterapéutico, propuesta de la Asociación Civil “Tomar Conciencia” que apunta a brindar a la comunidad herramientas para la intervención temprana en el uso y abuso de sustancias.

Encabezado por el referente de la Asociación, Marcelo Chediak, el docente Cristian Guiraldo y el profesor a cargo del curso Alejandro Amiconi, el encuentro contó también con la participación del Intendente Jorge Nedela, la Directora de Acción Social, Ana Lara, concejales y familiares de los egresados.

“Este es un trabajo que no le corresponde solamente a un sector. Si no estamos todos involucrados es muy difícil llevar a cabo. Marcelo Chediak y su equipo son protagonistas porque están al frente día a día. Es el trabajo más duro y nosotros debemos estar ahí acompañando, por eso es fundamental que el Estado y la familia estén presente”, definió en la oportunidad el jefe comunal.

“Hay que contagiar la tarea que vienen llevando adelante desde hace muchos años, entusiasmar a otros y manifestar el afecto”, sostuvo también Nedela, observando que en esta ocasión, la visita no era ‘protocolar’. “No vengo en calidad de intendente, vengo como un amigo de la casa porque la intendencia tiene un tiempo en el que se termina y quiero seguir viniendo”, señaló.

Por su parte, Marcelo Chediak indicó que la labor de “Tomar Conciencia” conlleva mucho esfuerzo y compromiso. “Este es uno de los momentos en el que nos paramos a pensar lo que venimos construyendo por convicción. El objetivo es transmitir esperanza, sumamos la idea de capacitar a la gente para salvar vidas a través del afecto, la contención y la derivación”, observó.

A la vez, coincidió con el Intendente en que este tipo de trabajo requiere de la interacción de diferentes estamentos. “Solos no podíamos concretarlo y por eso creemos que el Estado como institución debe estar presente. Este trabajo no termina acá, queda aún tener más presencia en los barrios, en las instituciones. Berisso es una ciudad joven en lo que hace a la problemática: podemos hacer prevención todavía”, confió.

El curso, explicó luego, es el único de sus características que se dicta en la región y hace especial hincapié en la problemática de las adicciones y en la prevención.

El docente Cristian Guiraldo, a cargo del curso, sumó que esta vez, los egresados fueron alrededor de doscientos. “Es un placer formar parte de esta experiencia, devolver de alguna manera algo de lo que se me brindó y acompañar en esta tarea tan importante. Esta es una actividad que decido llevar adelante para sentirme bien conmigo mismo. He estado del otro lado, realicé el tratamiento y sé lo que se siente”, expresó.

 






Otras noticias


Mundo

EL MUNDO DE BERISSO © 2024 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.