POLÍTICA

El Intendente evalúa el resultado del balotaje

9:35hs
viernes 24 de noviembre, 2023



Los primeros datos sobre el resultado de los comicios comenzaron a conocerse hacia las siete de la tarde del domingo. La tendencia favorable en el distrito para Unión por la Patria se fue confirmando con el correr de los minutos hasta marcar una clara victoria.

La sede de Partido Justicialista volvió a ser el lugar en el que se instaló el centro de cómputos del oficialismo. Antes de las 21:00, el intendente Fabián Cagliardi y parte de su gabinete vieron por TV al candidato presidencial Sergio Massa reconocer la derrota en el balotaje.

Al entusiasmo por los números a nivel local se contrapuso un escenario de caras largas por el escrutinio que marcaba en el global del país una amplia diferencia a favor de Javier Milei.

Concejales electos de Unión por la Patria subieron junto al intendente a la tarima desde donde ofreció un mensaje. “En Berisso cumplimos con el objetivo que no habían planteado. Nos pedían un mínimo de 10 por ciento de diferencia y sacamos una diferencia superior. Agradezco a los compañeros por esta unidad, porque cuando el peronismo está unido es difícil que nos destruyan. Lo vemos a nivel nacional en algunas provincias. Algunos durmieron demasiado la siesta y pasan estas cosas”, consideró.

“Nos pasó muchas veces tener un tropezón y empezar de nuevo. Sabemos de tragos amargos. Volvemos una vez más a luchar, a estar en las calles. Tenemos la provincia y vamos a construir en cuatro años un nuevo triunfo para el peronismo a nivel nacional. La conducción del peronismo será a través de Axel Kicillof y será el próximo presidente de los argentinos”, vaticinó luego, sentando posición respecto del debate interno que espera al oficialismo.

”Vamos a tener un gobierno que va a ser difícil, nos va a costar mucho sobrevivir, pero tenemos que estar todos juntos para transformar lo que nosotros queremos hacer para vivir mejor”, puntualizó, evaluando que decisiones del gobierno libertario afectarán a las municipalidades. “Se vienen tiempos de austeridad porque dice el presidente electo que va a reducir el fondo de coparticipación a las provincias y municipios. Nosotros tenemos como política la de agrandar al Estado, ellos piensan achicarlo. Veremos cómo se van dando las cosas. Comencemos a trabajar para que dentro de cuatro años pongamos a un presidente peronista porque sabemos que la vamos a pasar mal”, sentenció.

Deuda con el bolsillo

En diálogo con El Mundo promediando la semana, el jefe comunal explicó la derrota por el delicado presente económico que enfrenta el país. “Los vecinos están pasando momentos muy difíciles. La economía es la clave de todo. La deuda que estamos pagando la dejó Macri, eso se lo podes explicar a la gente, pero la gente vive el día a día y la situación que atraviesan es difícil. No pudimos resolver la realidad del bolsillo al vecino y pasan estas cosas”, analizó.

Del mismo modo, presagió que el gobierno nacional impulsará medidas que afectarán al conjunto de los argentinos. “Hay una preocupación muy grande con respecto al país que viene. Si todo esto que prometió que iba a hacer llega a concretarse se va a destruir la industria nacional y los municipios y las provincias vamos a sufrir la falta de coparticipación. Veremos cuál es el país que viene, que es lo que pasa y comenzar la reconstrucción del peronismo para ser una propuesta electoral concreta”, declaró.

En el plano local, observó, se proyectan ‘tiempos de austeridad’. “El fondo de coparticipación se recortaría a las provincias por lo tanto la provincia va a recortar a las intendencias. Va a ser muy difícil gobernar de esa forma y reconstruir el país. Cuando nosotros estamos generando mano de obra, lo que viene es lo contrario, es un retraso para el país. Abrir las importaciones también afectará a la industria nacional y por lo tanto no vamos a tener trabajo. Es lo que eligió el pueblo argentino, somos democráticos, veremos qué pasa”,  estableció finalmente.






Otras noticias


Mundo

EL MUNDO DE BERISSO © 2024 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.