POLÍTICA

Eje en varias problemáticas del distrito

El Intendente se reunió con concejales de la oposición

10:36hs
sábado 17 de agosto, 2024



El intendente Cagliardi y concejales de los diferentes bloques opositores compartieron un encuentro en el que se abordaron diferentes situaciones que hacen a la vida cotidiana de los berissenses.

Días atrás, concejales de la oposición tuvieron la oportunidad de presentar al intendente Fabián Cagliardi una serie de planteos respecto de situaciones que los preocupan en el marco de un encuentro en el que además se analizaron pasos proyectados por el Ejecutivo y se brindaron sugerencias. La convocatoria fue formulada por el jefe comunal con el objetivo de compartir su diagnóstico respecto del presente del distrito y de escuchar inquietudes de los ediles.

Tras la reunión, los concejales valoraron el llamado al diálogo y remarcaron que las objeciones u observaciones fueron elevadas al Intendente en un clima de respeto.

Entre los ítems abordados, además del asociado a la diagramación de obras en el distrito, figuró el relacionado con un nuevo esquema del servicio de recolección de residuos habituales y no habituales. También se dedicó parte de la reunión a la problemática del agua potable en la zona de Los Talas.

El concejal radical Matías Nanni consideró valiosa la apertura de un canal de diálogo con el Ejecutivo Municipal. En tal sentido, manifestó que cada discusión que plantea el bloque Juntos se ubica ‘dentro de los parámetros democráticos y respetando la institucionalidad’. “En la reunión se trabajaron diferentes cuestiones que nosotros le planteamos al Intendente en cuanto a la realidad de la ciudad y la falta de gestión. También planteamos la situación de los residuos habituales y no habituales, además de la provisión de agua en Los Talas”, mencionó. “Estuvo muy bien la convocatoria y la reunión fue productiva, más allá de las posiciones que tengamos cada uno, y de lo que vemos en materia de gestión en la ciudad. El Intendente dio sus explicaciones y nosotros insistimos en nuestros planteos”, estableció.
Maximiliano Fernández, concejal del bloque Juntos por el Diálogo Federal indicó que la cita sirvió para efectuar ‘una lectura de lo actuado’. “Fue una reunión en términos protocolares. Se le hicieron al Intendente planteos en algunas cuestiones que están pasando en la ciudad, como la falta de agua, los cortes de luz, la recolección de residuos. Se hicieron todos esos planteos y queríamos escuchar cuáles eran las soluciones que tenía en carpeta para dar, visto que no vemos una solución del municipio”, señaló.
El sector que integra generó iniciativas e informes que nunca fueron respondidos, por lo que la reunión resultó una oportunidad para escuchar respuestas de boca del propio jefe comunal. “Le hicimos referencia también a muchas presentaciones que habíamos hecho y a la falta de respuesta a muchos pedidos de informes. Hablamos también sobre el tema inundaciones, que es una constante que se viene dando en los últimos tiempos con el tema de las lluvias. Fue más un intercambio de visiones de cómo encarar algunos temas, con mucho respeto y cada uno preservando su identidad política y tratando de marcar cada espacio cuál era su mirada de desarrollo para la ciudad”, explicó.

Su compañera de bancada, Mariana Astorga, también ofreció su visión sobre el encuentro con el titular del Ejecutivo local. “Fuimos con planteos concretos y estamos esperando los resultados. En la gestión todavía no veo resultados. Fue una reunión con respeto. Nos escuchó, lo que no representa que eso repercuta por el momento en el bienestar de los vecinos. Veo muy complicada la gestión y toman decisiones equivocadas como los 68 millones que fueron para un parque urbano que está mal planificado”, advirtió.

Melisa Aguilera, representante del bloque La Libertad Avanza – Todo por Argentina también compartió su análisis acerca de los temas que se abordaron en la convocatoria. “La reunión fue amena. Rescatamos el llamado al diálogo, pero hay muchas cosas que faltan hacer y que no se están haciendo. Desde mi lugar hice hincapié sobre la situación de la zona de La Franja, en donde reina la desidia por la falta de recolección de residuos habituales y no habituales, arreglos y mejora de calles y zanjeos; en la zona de Villa Arguello la gente vive bajo agua. Hay mucho por hacer en la zona, eso fue lo que pudimos plantear en una reunión positiva”, destacó.

Otro edil que brindó su panorama fue Daniel Del Curto, de La Libertad Avanza. “Fue una reunión positiva. El Intendente pidió que más allá de las diferencias políticas trabajemos todos juntos por Berisso, aportando ideas. También me extrañó que muchos que cacarean en el Concejo o en redes ese día sufrieron de amnesia, perdieron la memoria porque estaban callados ante el intendente”, apuntó.

El concejal libertario adelantó que su sector ‘seguirá abriendo la puerta a los vecinos, sin poner palos en la rueda a la actual gestión comunal. ”Fue un intercambio de opiniones coordinado por el Intendente. Se charló de lo que se está haciendo y de lo que se hizo. Nosotros planteamos problemáticas ambientales, es ahí donde tenemos que apuntar por el bienestar del vecino. Vamos a acompañar todo lo que sea a favor de Berisso”, aseguró.






Otras noticias


Mundo

EL MUNDO DE BERISSO © 2024 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.