INFORMACIÓN GENERAL

En movimiento para llenar ‘la poderosa’

18:39hs
jueves 28 de marzo, 2024


Así llaman en el comedor “Los Chiquitos de Villa Roca” a la olla de cien litros en los que se preparan alimentos para unas cincuenta familias.


En funcionamiento desde 2015 y en vías de culminar los trámites para quedar definitivamente constituido como asociación civil, el comedor “Los Chiquitos de Villa Roca” brinda asistencia alimentaria semanal a alrededor de cincuenta familias que residen en inmediaciones de su sede, ubicada en 27 entre 159 y 160.

Su referente Ramona Cabral indicó que siempre es bienvenida la ayuda que la comunidad esté en condiciones de ofrecer. Dicha ayuda puede canalizarse a través de la donación de harina, arroz, fideos, polenta, lenteja, puré de tomate, aceite, cebolla, papa, zanahoria, zapallo, alitas, carne, leche en polvo, te, galletitas, azúcar u otros alimentos.

Los interesados en colaborar con el comedor pueden hacer contacto con su responsable al celular (221) 564-9923 o visitando en Facebook la cuenta ‘Comedor Villa Roca’.

“Día a día son más las familias que se acercan para ver cómo los podemos ayudar a llevar un plato de comida a la mesa”, observó Ramona para referirse al duro contexto económico actual, indicando que el comedor, que ofrece también copa de leche, se sostiene con la colaboración del área municipal de Acción Social, más donaciones y el esfuerzo de quienes ponen en funcionamiento ‘la poderosa’, apodo con el que se conoce a la olla de cien litros en la que se preparan los alimentos.

En los últimos días, tanto Ramona como los integrantes de las familias que asisten al comedor vivieron una alegría especial, al ser convocados para contar su historia en el programa “Late por vos”, que conduce el humorista Larry de Clay los domingos de 10:00 a 12:00 por FM Late (93.1 Mhz) con el objetivo de visibilizar el trabajo de diferentes organizaciones, sociales y barriales del país.






Otras noticias


Mundo

EL MUNDO DE BERISSO © 2024 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.