INFORMACIÓN GENERAL

La inscripción es online

Entidades de bien público pueden acceder a garrafas subsidiadas

21:30hs
lunes 3 de agosto, 2020



Los ministerios de Desarrollo Productivo y Desarrollo Social de la Nación, la ANSES y el Ministerio provincial de Desarrollo de la Comunidad firmaron un convenio para implementar el Programa Hogar en entidades de bien público, lo que permitirá a comedores, merenderos, clubes de barrio, centros de atención infantil y grupos comunitarios acceder a un subsidio para comprar garrafas.

“Es un convenio que amplía el Programa Hogar, que garantiza una garrafa a precio favorable a comedores y facilita la llegada de un insumo muy importante en esta temporada invernal, que viene muy fría”, explicó el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, durante la presentación de la iniciativa.

Las líneas sobre las que el programa trabaja son tres: asegurar el abastecimiento (garantizando un porcentaje de la producción en los yacimientos sea envasado y comercializado); establecer precios máximos de referencia (hoy $349 pesos la garrafa de 10L para la mayoría de las provincias) y un subsidio para quienes tienen que adquirir garrafas.

Según se indicó, aquellas entidades que no cuentan con acceso a la red de gas natural recibirán un reembolso de $183 por cada garrafa (la cantidad de garrafas subsidiadas se determinará según la zona y las características de la entidad) que la ANSES depositará mensualmente. El beneficio regirá por un año, con posibilidad de prórroga.

Las instituciones pueden inscribirse en forma gratuita ante el Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad (CENOC). Desde allí se confecciona el registro y se envía al Ministerio de Desarrollo Productivo, que evalúa la solicitud y en caso afirmativo notificará a ANSES el alta en el programa.






Otras noticias


Mundo

EL MUNDO DE BERISSO © 2024 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.