POLÍTICA

Entraron en vigencia los anunciados cambios en el gabinete

7:38hs
martes 17 de julio, 2018



Con el inicio de la semana y luego de la presentación pública efectuada el pasado viernes, entraron en vigencia los cambios en el gabinete del intendente Jorge Nedela.

José Manuel Méndez es ahora el responsable de la Privada de Intendencia, mientras que Daniel García se incorporó al gabinete como nuevo Secretario de Economía, en reemplazo de Alberto Amiel, quien ahora es Jefe de Gabinete.

“Estas tres personas asumen una nueva responsabilidad, con mucha dedicación. Es una nueva etapa con la que se inicia un trabajo importante, ya que estamos pasando por una situación compleja en el Municipio que requiere de mucho trabajo, de la capacidad que cada uno de nosotros debe ponerle a la función”, había revelado el viernes Nedela durante el acto en el que se formalizaron los cambios.

“Estoy convencido de que vamos a salir adelante. Cada uno hará su aporte como lo venimos haciendo desde el comienzo de esta gestión, pero vamos a redoblar esfuerzos para que tengamos el éxito que todos queremos, que en definitiva es el éxito de nuestra ciudad para que los vecinos estén cada vez mejor”, definió también el mandatario para luego ponderar las figuras de Méndez, Amiel y García.

En el caso de éste último, aparece como un primer rasgo distintivo el de su procedencia extra-Berisso. De activa militancia radical, García viene de ocupar funciones en el área económica del Municipio de Vicente López. También fue concejal de Florencio Varela y, años atrás, funcionario de organismos oficiales como el Registro de Propiedad Automotor Nº3 de Quilmes y el área provincial de Acción Social.

“Encontramos en Daniel García un hombre con una larga trayectoria y experiencia en la administración pública, quien llega con la decisión de asumir este desafío. Asume con el compromiso de aportar todos sus conocimientos para superar este complicado momento trabajando junto a Amiel y al equipo económico del Municipio”, pronunció Nedela al presentarlo.

Con la intención de efectuar un trazo grueso de la impronta que buscará darle a su gestión, el nuevo Secretario de Economía indicó que inicialmente efectuará una revisión general del cuadro de situación de las cuentas comunales, para tomar definiciones. “En función de lo recaudado en el ejercicio anterior y lo proyectado en lo que se está recaudando actualmente, uno sabe las dificultades que tiene para poder corregir conceptos”, planteó.

Al mismo tiempo, observó que en los primeros encuentros con otros miembros del equipo económico pidió información detallada respecto de cuál es el nivel y cómo está compuesta la deuda de la comuna, así como de cobrabilidad de tasas y presente en cuanto a ingresos.

“Trabajaremos principalmente con los empleados municipales de carrera, que son los que saben todos los detalles y quienes quedan cuando los gobiernos pasan”, indicó el flamante funcionario.

Galería de fotos

 






Otras noticias


Mundo

EL MUNDO DE BERISSO © 2024 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.