INFORMACIÓN GENERAL

Fue dada de alta la joven baleada en 13 y 160

9:26hs
viernes 6 de mayo, 2016


El hecho ocurrió hace un mes, cuando la docente recibió un disparo en la zona del tórax.


Alta a docente baleada

Médicos del Hospital Larraín lograron salvar la vida de la joven que tras ser baleada en el marco de un asalto, había ingresado muy grave al nosocomio a principios del mes de abril. La intervención fue ‘ardua’ según explicaron los profesionales. En tanto Micaela Salvatore fue dada de alta esta semana y continúa con la recuperación en su casa,
Alfredo Zanaroni, director Ejecutivo del Hospital Mario Larraín, expuso  detalles de la intervención encarada por el equipo profesional. “Sufrió una lesión por herida de bala que afectó dos glóbulos pulmonares y una arteria intratorácica. Se presentó un cuadro muy complicado porque perdió la mitad bulemia, estuvo al borde de la muerte y poder observar su recuperación para el hospital es una satisfacción muy grande”,  expuso el galeno.  “Luego de un hecho de violencia que sufrió Micaela y el haber tenido una resolución positiva tras una ardua cirugía, nos llena de alegría. Micaela estuvo 25 días con un respirador, con asistencia mecánica y afortunadamente salió adelante gracias al gran equipo que tenemos en terapia intensiva. Hay que destacar la labor de las mucamas, enfermeras, profesionales y médicos que generaron una resolución positiva al ser dada de alta”, sostuvo.

Alta a docente baleada

“Para nuestra institución resolver dos hechos graves en muy poco tiempo marca que es importante no sólo para la institución, sino también para la comunidad. Esto genera un hecho de confianza en el vecino de Berisso”, indicó.

El caso 

El sábado 2 de abril, Micaela Salvatore se encontraba a unos doscientos metros de su casa cuando fue baleada. La joven de 30 años caminaba sola cuando fue interceptada en las calles 13 y 160 y por motivos que se desconocen le dispararon a la altura del tórax.
Ante el pedido de ayuda y al escuchar ‘socorro, me quieren matar’, los vecinos salieron y se toparon con un cuadro desgarrador. La docente estaba tirada en el suelo con el cuerpo repartido entre el asfalto y la vereda.
Inmediatamente, los vecinos se movilizaron. Mientras unos convocaban a la policía y la ambulancia, otros trataban de brindar los primeros auxilios. Ni bien ingresó a la guardia, la joven mujer herida fue trasladada al quirófano, para ser intervenida de urgencia.

Etiquetas en la noticia

bala Larraín micaela





Otras noticias


Mundo

EL MUNDO DE BERISSO © 2024 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.