POLÍTICA

Fuertes cruces en una nueva sesión legislativa

9:09hs
viernes 17 de noviembre, 2017



El miércoles por la mañana, el Concejo Deliberante local llevó a cabo un nuevo conclave legislativo, que contó con algunos condimentos especiales, signados sobre todo por un fuerte cruce de acusaciones entre el edil Maximiliano Barragán (Frente Renovador) y Jesús Helguera, responsable de una Cooperativa de trabajo local.

Presentes los veinte ediles, la asamblea dio comienzo con la aprobación de los dictámenes de comisión de Cultura sobre una solicitud al Ejecutivo para que gestione Internet gratuito vía wi-fi a todas las escuelas del distrito, el pedido para declarar el 30 de octubre como el Día del Trabajador Ribereño de la ciudad y como ciudadana destacada a la profesora Mabel Gherman.

En cuanto a los proyectos en general, se envió a la comisión del Cultura la iniciativa del bloque PJ-FPV que apunta a denominar con el nombre Juan José Bajcic al barrio de Villa Progreso comprendido por las calles 18, 19, 125 y 126. Mismo destino tuvo la creación del Consejo municipal del Discapacitado. También fueron a Cultura los expedientes originados en el bloque Frente Renovador mediante los que se busca declarar paisaje protegido de interés provincial al Monte Ribereño Isla Paulino y patrimonio cultural de Berisso al semáforo fluvial ubicado en la Isla Paulino.

Fuerte altercado

A la hora del tratamiento de los decretos, el expediente que generó un fuerte altercado entre el responsable de una cooperativa y el concejal Maximiliano Barragán fue el referido a que el Ejecutivo dé pronta intervención para tratar la situación del Centro Fomento Villa Progreso. En este punto, el dirigente Jesús Helguera, en medio de la sesión, pidió el uso de la palabra para dar explicaciones respecto a las acusaciones públicas que recibió por parte de Barragán. Con el visto bueno de la presidente del cuerpo, Helguera contradijo al concejal, ya que la institución que preside se trata del club Dardo Rocha y no el club Villa Progreso, como consta en el expediente. “El concejal Maximiliano Barragán estuvo en todos los medios como Jacobo Winograd ensuciando mi nombre y apellido. En este sentido vengo a aclarar las cosas a todos los concejales presentes. El concejal manifiesta que no tiene comisión, asamblea, que no hay ningún libro, eso es todo mentira. Tenemos conformada la comisión hasta el 2019”, aseveró.

Del mismo modo, respondió a los cuestionamientos del edil respecto al manejo de la cooperativa que conduce. “La cooperativa se conformó en el 2012, en donde era presidente. Luego pasé a planta municipal y me tuve que correr pero la sigo asesorando. Lo que me molesta es que este señor se mete con el trabajo de la gente: la cooperativa tiene todos los balances, está todo legal. En su momento Barragán me llamó cuando estábamos en la gestión de Slezack, ¡Por qué no hiciste lo mismo, me llamabas y aclarábamos las cosas!”, se quejó Helguera presentando la documentación probatoria en la mesa de presidencia del recinto.

Fue entonces cuando Barragán respondió que su actuación se basó en ‘denuncias de los vecinos’. “Los concejales somos mediadores. Hemos pedido al poder Ejecutivo que dé un informe sobre las cooperativas, que hasta el día de hoy no llegó. El expediente en cuestión pide que la institución muestre los papeles, que acaba de mostrarlos aquí”, blandió, exigiendo también que los papeles sean presentados al área de Entidades de Bien Público.

Por el lado de las Comunicaciones, se dio tratamiento favorable al pedido de mayor personal para la Ayudantía Fiscal. Además fueron aprobados la colocación de un semáforo en la esquina de 144 y 8 y calle 16 y Montevideo. También se dio curso favorable al expediente de ordenamiento vehicular en el Playón Padre Carlos Cajade.

 






Otras noticias


Mundo

EL MUNDO DE BERISSO © 2024 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.