DEPORTES

En la segunda fecha del torneo de la B1 de la APB

Hogar Social se impuso al CEYE en un clásico reeditado

2:37hs
jueves 30 de marzo, 2017



El torneo de la zona B1 del básquet de la APB permitió la semana pasada la reedición de un importante clásico berissense. Por la segunda fecha de la competencia, se enfrentaron sobre el impecable rectángulo de parquet del gimnasio del CEYE, el local y el Hogar Social. Fue un partido muy friccionado pero atractivo, en el que la visita consiguió dar vuelta el tanteador en el segundo tiempo, para cerrar una victoria por 66 a 57.

La clave en el triunfo de los verdes tuvo que ver probablemente con el aprovechamiento de altura y peso de sus internos Andrés Vieyra y Olmedo, autores de 13 y 11 puntos respectivamente. En el local no alcanzó la enorme tarea de Andrés Noetzly, autor de 20 puntos, complementado con el aporte de Lautaro Alí, que sumó 14 unidades.

El inicio del primer cuarto mostró un juego parejo, marcando una leve tendencia a favor del local, que se escapaba por cinco puntos en los primeros seis minutos con un muy buen trabajo de Noetzly, que además de convertir a partir de su habitual juego en el poste bajo, también embocaba desde la línea de tres.

Luego el nivel de juego decayó, con ambos equipos tomando malas decisiones en ataque. Al cierre del parcial, un triple de Faloco cerró un discreto 15 a 11 a favor de los de ‘la bajadita’.

En los segundos diez minutos, el Verde se hizo dueño de casi todos los rebotes y acechó a su rival, mientras que en el local, Noetzly seguía siendo la brújula, con 10 puntos en el período. Begueríe se dio cuenta de que su equipo estaba abusando del tiro de tres puntos y paró las acciones para replantear la estrategia. A partir de ahí, el juego se tornó más agresivo y los dos conjuntos desfilaron por la línea de los suspiros. Noetzly cerró el primer tiempo con un triple y el CEYE se fue al vestuario 32 a 29 al frente.

En el reinicio, los de calle Nueva York estuvieron más certeros en la pintura, mientras que los de calle 13 entraron en penalización y comenzaron a sufrir la altura de los dos pivots del Hogar.

El entrenador local solicitó minuto con el tanteador 39 a 38 en su contra. Pero el tiempo muerto no tuvo el efecto esperado, dado que el conjunto de Epeloa se hizo dueño del partido y cerró el tercer capítulo 50 a 44, con un triple de Olmedo.

En los diez minutos finales, la paridad se mantuvo gracias a la excelente defensa de Olmedo, que en los primeros cinco minutos mantuvo la diferencia en siete puntos a favor del Verde. Los jugadores del CEYE comenzaron a protestar de más ante los fallos arbitrales y se cargaron de faltas. Ante esto, Begueríe debió frenar el juego a falta de cuatro minutos con el tanteador 59 a 50 en su contra. A pesar de una reacción rápida mediante dos triples de Ali, el Hogar manejó las posesiones y consiguió llevar el score al 66 a 57 final.

Fue un interesante partido entre dos equipos que a priori aparecen como candidatos al ascenso. El espectáculo se completó con las pinceladas de color que aportó el nutrido público que dijo presente con bombos y papelitos, para acompañar la inauguración del renovado Microestadio, que incluye dos canchas de parquet y nuevas tribunas.

La síntesis

CEYE 57

Alí 14; Faloco 7; Damia; Noetzly 20 y Aguirre 2 (FI); Bejger; Clauser 5; Altavista; Rainsky 9; Casassa y Rubio.

DT: Elías Begueríe.

Hogar Social 66

Rodríguez Lambre 5; Gareiz 3; Minervino 6; Scognamillo 1 y Vieyra 13 (FI); Olmedo 11; Ochoa 10; Bilos 7 y Serantes 10.

DT: Pablo Epeloa.

Parciales: 15-11; 32-29 (17-18); 44-50 (12-21); 57-66 (13-16).

Árbitros: Walter Milocco – Leandro Pi.

Estadio: Koky Piesciorovsky (CEyE).

Etiquetas en la noticia

ceye clásico hogar social





Otras noticias


Mundo

EL MUNDO DE BERISSO © 2024 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.