INFORMACIÓN GENERAL

El Hospital Larrain encara la parte final de una mega-obra

9:53hs
viernes 1 de marzo, 2019


Entretanto, hubo que adoptar medidas de emergencia para que equipamiento y atención no se vieran afectados por el temporal del viernes de la semana pasada.


Complicaciones derivadas de las intensas tormentas que el viernes pasado afectaron a la región obligaron a trasladar de manera momentánea el servicio de Guardia del Hospital Larrain. No obstante, el director del nosocomio, Alfredo Zanaroni, aseguró que pese a dichas complicaciones, la atención no se vio afectada.

El directivo explicó que dadas las características del fenómeno, el centro de salud no pudo abstraerse. “El hospital sufrió una inclemencia climática que fue muy difícil de enfrentar. En espacios como el de la guardia de contingencia (funciona en el ex-Ateneo mientras se termina de construir la nueva Guardia) salía agua de las canaletas. En veinte minutos cayeron setenta milímetros de agua algo que no puede soportar ninguna estructura. También se mojó el piso de la sala de tomografía y en la parte de traumatología el viento embolsó una placa de durlock, pero la gente de mantenimiento ya lo arregló”, describió, destacando la colaboración de ‘toda la gente del Hospital’ que colaboró para sacar el agua y evitar que el problema pase a mayores.

“Funcionó muy bien el grupo electrógeno. No había luz en ninguna parte de Berisso y acá todo funcionó perfecto, con abastecimiento de energía para los respiradores de neonatología y cirugía. Las partes que están siendo remodeladas no han sufrido daño en absoluto”, expuso también.

En lo que respecta a la obra de la nueva sala de guardia del Larrain, el profesional mencionó que la ejecución de la obra ya superó el 80%.

“La obra incluye toda la guardia nueva con transferencia a terapia intensiva y a áreas de clínica médica de hombres y mujeres. También tenemos ascensores nuevos. El hospital se va a categorizar mucho con la guardia nueva, porque es como el corazón de la institución y comunica a varios sectores”, planteó Zanaroni. “Estamos deseosos que se termine, porque una vez inaugurada, los profesionales trabajarán en un lugar adecuado y los pacientes estarán atendidos como corresponde y no como ahora en una guardia de contingencia”, aseveró finalmente.

Etiquetas en la noticia

Alfredo Zanaroni hospital larraín





Otras noticias


Mundo

EL MUNDO DE BERISSO © 2024 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.