INFORMACIÓN GENERAL

Incertidumbre vecinal por la instalación de antenas

9:38hs
viernes 23 de noviembre, 2018



La instalación de una imponente antena provocó la reacción de varios vecinos de la zona de 159 entre 11 y 12. El temor está asociado a las dudas respecto de qué función cumplirá ésta y otras antenas instaladas por la empresa Edelap en la ciudad. También se plantearon dudas respecto de la posible ‘ilegalidad’ de las instalaciones y del potencial servicio que podrían ofrecer a empresas de celulares.

Fuentes municipales advirtieron que el emplazamiento de la nueva antena fue autorizado. “Edelap realizó un expediente por una obra de mejoramiento de estaciones transformadoras que tiene el distrito en varios puntos: en la zona de 159 entre 11 y 12, en las inmediaciones del Concejo Deliberante y en calle 17 para el lado del monte. Esta obra es de mejoramiento de subestaciones que serán digitalizadas y este tipo de antenas transmitirán información de Edelap a la estación central de la empresa; nada tiene que ver con una antena de telefonía celular”, informaron.

Entre las consideraciones que se tuvieron en cuenta para otorgar el permiso, se mencionó que se trata de la incorporación de tecnología para digitalizar el proceso de información. “Esta inversión de la empresa es para que mejore el servicio en la zona circundante. Todas estas obras son de mejoramiento del servicio de red eléctrica en la zona con la incorporación de tecnología”, aseguraron.

Pedido de informe

Al tomar estado público que una de las antenas se alzaría a pocos metros de espacios recreativos, como el Club Honor y Patria, concejales de la oposición hicieron conocer su descontento.

“Edelap le está prestando las instalaciones a empresas de telecomunicación, lo cual por ordenanza está prohibido. Nos han manifestado desde el municipio que este tipo de antenas son para controlar los transformadores de Edelap. Esto no es así, es mentira lo que se está instalando son antenas de telefonía lo cual no está permitido”, denunciaron los ediles de Unidad Ciudadana, Alejandro Paulenko y Santiago Rodríguez.

Las objeciones también apuntaron a los permisos de instalación para obras de infraestructura. “La gente que está trabajando nos ha mostrado los permisos de trabajo firmados por la Municipalidad. Vamos a presentar en el Concejo Deliberante un pedido de informes, porque el Municipio les miente a los vecinos diciéndoles que es una antena de Edelap cuando es una antena de telecomunicación, la cual está prohibida”, aseveró Paulenko.






Otras noticias


Mundo

EL MUNDO DE BERISSO © 2024 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.