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Iniciativa para renovar el centro comercial

9:24hs
jueves 21 de julio, 2022


En breve se iniciará una encuesta para que comerciantes aporten ideas que permitan poner en valor zonas en las que se concentra su actividad.


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Se llevó a cabo en el Despacho de Intendencia la firma de un convenio entre la Municipalidad, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires (FEBA), que propone desarrollar y promocionar los principales ejes comerciales de la ciudad, a través de la conformación de los que se denominan ‘centros comerciales abiertos’.

Centro Comercial de Berisso

De acuerdo a sus promotores, la iniciativa apunta a contribuir al fortalecimiento competitivo de las pequeñas y medianas empresas dedicadas al comercio minorista y a la prestación de servicios. Para ello se propone promover de manera conjunta entre los actores una serie de reformas en la vía pública que mejoren las condiciones en que desarrolla su actividad el sector.

De la reunión participaron el intendente Fabián Cagliardi, el director de CAME, Fabián Carlos Tarrío; el vicepresidente 2do de FEBA, Carlos Capelletti; el presidente de la Cámara de Comercio de Berisso; Alejandro Pérez Orbanich; la Directora de Control Urbano, Gabriela Di Lorenzo, entre otras autoridades.

Según se indicó, CAME aportará el asesoramiento técnico en desarrollo urbanístico, mientras que el financiamiento para las obras que vayan encarándose será aportado por el Municipio.

Centro Comercial de Berisso

“Se trata de un convenio tripartito entre CAME, la Cámara de Comercio y el Municipio, con la participación del Ministerio de la Producción”, estableció como dato la directora de Control Urbano, Gabriela Di Lorenzo, destacando que inicialmente “se evaluarán las mejores posibilidades, de acuerdo a las características locales, para poder embellecer y poner en valor nuestro centro comercial”.

La funcionaria destacó que el centro comercial berissense tiene como particularidad el de extenderse a lo largo de unas cuarenta cuadras sobre un eje muy presente como el que representa la Avenida Montevideo. El desafío inicial será, por lo tanto, generar una propuesta creativa poderosa que permita potenciar lo que ofrece esa arteria, para luego avanzar en otras zonas.

“Propusimos desarrollar el proyecto por tramos. Ahora viene una etapa en donde CAME y FEBA realizarán una encuesta a los comerciantes en la que cada uno plasmará su visión, problemáticas y qué cree que es lo conveniente modificar o aportar en su cuadra. En función de esos datos se definirán las acciones a seguir”, expuso Di Lorenzo.

Centro Comercial de Berisso

De esa consulta podrían surgir propuestas variadas, pero a la hora de aplicarlas, obviamente se deberá cumplir con cuestiones urbanísticas, además de legales. “Se trata de poner en valor el centro comercial. Las ideas pueden ir desde ensanchar a angostar una vereda, colocar señalética y otras tantas iniciativas. Siempre hay que tener en cuenta que la Avenida Montevideo es una ruta provincial, por lo que algunas ideas podrán concretarse más rápido y otras requerirán de una evaluación o gestiones más profundas. La idea es embellecer la zona comercial para hacerla más accesible a los vecinos, favoreciendo a los comerciantes”, afirmó Di Lorenzo.






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