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El intendente se entrevistó con directivos de EDELAP

11:14hs
jueves 9 de febrero, 2017



El intendente Jorge Nedela se reunió ayer con directivos de EDELAP para plantear los inconvenientes que a mitad de semana seguían sufriendo numerosos vecinos del distrito. En sede de la empresa, la reunión fue con su vicepresidente, Jaime Barba, y con el director de Operaciones, Diego Massera.

“Desde el Municipio mantuvimos contacto directo con la empresa desde el mismo día de la tormenta, viendo en cada jornada cuáles eran los puntos más complicados, trabajando de manera conjunta con Defensa Civil y Bomberos, quienes fueron asistiendo a los vecinos dentro de sus competencias”, repasó Nedela concluido el encuentro.

“Ahora ya estamos en la etapa en la que la responsabilidad de la empresa EDELAP es la de asistir a los usuarios berissenses y restablecer el servicio en todo el distrito”, observó también el jefe comunal. “Hay puntos concretos en los que todavía no hay luz eléctrica. Nos dijeron que para esta noche (la de ayer) estarán resueltos los problemas en lo que respecta al servicio de media tensión, para después encarar el trabajo más puntual en casos de vecinos que presenten problemas domiciliarios”, añadió.

“Queremos transmitirle a los vecinos que todo el equipo municipal está trabajando para que tengamos la resolución de esta situación del suministro de energía de una manera inmediata. Entendemos la impaciencia de la gente, ya que este es un servicio fundamental. Pero estamos abocados a esta cuestión a través de un trabajo en conjunto”, señaló finalmente.

Parte de la empresa

En un parte informativo que hizo circular ayer a la tarde, responsables de la empresa EDELAP aseguraron que, restablecido el 95 % del suministro originalmente afectado, las tareas comenzarían a enfocarse en los daños que la tormenta generó en sectores puntuales y redes domiciliarias, ante los que actuarían cuadrillas con más de quinientos trabajadores.

La empresa informó que conforme a expertos en meteorología el fenómeno que azotó la región puede definirse como un ciclón extra-tropical con ráfagas de más de 150 km/h, lo que excede la velocidad que pueden soportar las instalaciones aéreas de acuerdo a los más altos parámetros de tipos constructivos internacionales.

“Los daños que provocó en la red eléctrica fueron superiores a los de la inundación del 2 de abril de 2013 y de la cola del tornado de Semana Santa de 2008”, se lee en el informe de prensa.

Cuadrilla de Edelap trabaja en 121 y 96

Allí también se detalla que el viento dañó más de la mitad de la red de Media Tensión de la empresa, involucrando aproximadamente 1.500 km de redes, 70 alimentadores y 260 postes de gran porte. Del mismo modo, se indica que a pesar de los efectos devastadores de la tormenta, se consiguió reconstruir el 30% de las redes totales de Media Tensión en 48 horas. También se recordó que durante la inundación del 2 de Abril de 2013 se vieron afectados la mitad de los clientes que en esta ocasión.

Por último, se indicó que los usuarios que sufran interrupciones puntuales en su domicilio (único suministro sin luz) o que necesiten denunciar situaciones de potencial peligro en la vía pública pueden comunicarse al 0800 222 3335.

 

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