En la noche del viernes, efectivos policiales y de la secretaría comunal de Seguridad Ciudadana desplegaron un operativo de ‘saturación’ que alcanzó zonas del distrito con las tasas más altas en cuanto a hechos de inseguridad.
La acción se desplegó desde las diez de la noche del viernes hasta aproximadamente las tres de la mañana del sábado y contó con la participación de efectivos de policía motorizada, DDI, Fuerza Aproximación Barrial (FBA), personal del Comando de Patrullas y dependencias policiales de jurisdicciones 1 era, 2 da, 3ra 4ta, y Grupo Táctico Operativo de Estación, a cargo del comisario Leonardo Gallo.
Desde la secretaría de Seguridad indicaron que el operativo apuntó a prevenir delitos en zonas identificadas como críticas en los barrios Juan B Justo, Barrio Obrero y Santa Teresita.
Según se informó, durante el procedimiento se identificó a 20 personas y se procedió al secuestro de un automóvil por alcoholemia positiva.
Prevención vehicular
Por otra parte, cumpliendo con un anuncio que se formulara en los días previos, agentes de seguridad vial llevaron adelante durante este sábado un operativo de control vehicular sobre la Avenida del Petróleo.
En este caso se identificaron 37 autos y 5 motos, detectándose dos personas con alcoholemia positiva, un vehículo ilegal de transporte de pasajeros (DIDI), un motociclista con falta de casco y seguro, y otro con falta de licencia de conducir.
Con el objetivo de disminuir los índices de siniestralidad, los controles -que cuentan con apoyo policial y la presencia de la grúa municipal para el traslado de vehículos secuestrados- continuarán en diferentes puntos del distrito.
Desde la Municipalidad se recordó que a pedido de los agentes de tránsito, los motociclistas, tal como lo indica la ley nacional de tránsito 24.449, deberán presentar: licencia de conducir, casco, seguro, chapa patente y caño de escape homologado. A aquellos que no cumplan con una o más de las obligaciones dispuestas, se les secuestrará el vehículo.