POLÍTICA

“El kirchnerismo se terminó”, asegura Ángel Celi

1:18hs
domingo 3 de julio, 2016


El concejal y referente del Frente Renovador habla del actual rol del massismo, de la situación que atraviesa el Peronismo y de los siete primeros de la gestión Nedela.


Ángel Celi, Frente Renovador

Finalmente, la anunciada visita de Sergio Massa, que iba a concretarse el lunes a la tarde, se frustró por cuestiones de agenda. Sin embargo, Ángel Celi, presidente de la bancada de concejales del Frente Renovador en el Deliberativo local, se permitió en la semana algunas reflexiones que seguramente hubiera compartido con el jefe político de su sector. Comenzó por decir, por ejemplo, que el FR va logrando una gran empatía con la comunidad, a través de un trabajo político ‘prolijo y responsable’.

“El Frente Renovador tiene una idea clara: llevar adelante la política que quiere la gente, aplicando el sentido común para elevar la calidad de vida y mejorar la educación, la salud y la seguridad. Fuera de cualquier tipo de mezquindad, nuestra fuerza hace propuestas claras. Entendemos que la gente busca espacios políticos que actúen con responsabilidad y el nuestro lo está haciendo”, advirtió. “Esto no tiene que ver con la suma de dirigentes, sino con que nuestra política le llegue a la gente. Massa comprendió esto y no está dispuesto a cometer viejos errores en el armado de la fuerza”, expresó luego.

Consultado sobre la situación del FR en relación al Partido Justicialista, Celi marcó que la metodología de la fuerza fue diferenciarse del kirchnerismo. “En el 2013 tomamos la decisión de formar un espacio político mayoritariamente peronista pero diferenciado del kirchnerismo. Hay sectores que se han quedado con la estructura del partido que hoy deberán tomar una decisión: la de seguir defendiendo lo que fue el kirchnerismo, el ‘cristinismo’, dando explicaciones sobre los casos de De Vido o López, o la de sumarse a un espacio donde todos los peronistas estamos más tranquilos y donde no tenemos que dar ningún tipo de explicaciones”, afirmó, enfatizando que ‘el kirchnerismo se terminó’. “Luego de perder el poder se desgranó y con el caso López terminó como fuerza política”, aseveró.

El FR ‘no se cierra’ en el peronismo

Sobre el trabajo territorial en el distrito, Celi observó que la fuerza consiguió crecer a través de una propuesta diferente. En ese sentido, advirtió que el Frente que encabeza no se cierra en una estructura partidaria. “Fuimos los primeros que impulsamos una política diferente y decidimos separarnos del PJ kirchnerista. En el camino nos juntamos con muchos dirigentes locales que continuamos trabajando conjuntamente. Además seguimos sumando espacios políticos como en su momento fue el de Maximiliano Barragán y Gustavo Yacenko; estos son espacios que nutren al Frente Renovador local y estamos dispuestos a conversar con todos aquellos que quieran que Berisso se desarrolle y tenga futuro. No nos cerramos solo en el peronismo; creemos que la sociedad va camino al diálogo y a la comprensión, que supera una visión o decisión de un sector o partido político”, consideró.

Acerca de la gestión Nedela

Frente al interrogante referido a la gestión que encabeza Jorge Nedela, aseveró que el Ejecutivo tiene que tener celeridad para dar respuestas al vecino. En tal sentido, consideró que hay cosas que en estos siete meses que van de gestión deberían estar resultas. “Veo una gestión que todavía está buscando el rumbo. La gente le tiene paciencia y espera algún resultado positivo. Es prematuro hacer una análisis en profundidad, pero sí entiendo que todavía está evaluando hacia donde quiere ir”, declaró. “Hay cosas que a mi modo de ver tendrían que estar resueltas, como el arreglo de baches, la limpieza de los barrios; son cosas de fácil solución que no llegan a cubrirse y esto demuestra que todavía no hay un camino cierto. Todos queremos que al gobierno le vaya bien. Nuestra fuerza política no deja de formular propuestas y además ayuda a apuntalar a un gobierno que sabemos que comenzó hace siete meses y que encontró un municipio con muchas dificultades”, completó.

Un debate ‘caliente’ en el Concejo

El concejal massista calificó de ‘malintencionados’ a quienes alimentaron el rumor que indicó que hacia su interior, el bloque que preside habría tenido fuertes desavenencias antes de la votación del expediente mediante el ejecutivo pidió la remoción de funcionarios del área económica ‘heredados’ de la gestión Slezack.

“El bloque salió al recinto con una postura; no hubo cambios, ni enojos. El Frente Renovador nunca votó diferente: todos mantuvimos una misma postura a la hora de definir nuestra postura frente a la rendición de cuentas y la remoción de los funcionarios”, estableció.

Horas antes de que se concretara la sesión en la que finalmente fueron removidos de sus cargos Contador y Tesorero del Municipio, Celi se refería a la postura que el bloque adoptaría respecto de esta última iniciativa. “Vamos a respetar lo que a nuestro entender será lo mejor para la administración municipal y para la gente. Entendemos que esta gestión tiene que estar tranquila y conforme en la administración de los recursos y la decisión nuestra tiene que estar bajo esos parámetros”, mencionaba sin confirmar cuál sería exactamente la posición.

El miércoles, integrantes del sector se habían reunido con autoridades del Ejecutivo encabezadas por el intendente Nedela. “De esta reunión queremos llevarnos certezas. Como resultado de las charlas evaluaremos la decisión final en el bloque para ir en conjunto con una posición tomada”, exponía Celi. Finalmente, el bloque acompañó el pedido de remoción de Tesorero y Contador, pero votó en contra del desplazamiento de la Jefa de Compras

Etiquetas en la noticia

celi frente renovador kirchnerismo Massa Nedela





Otras noticias


Mundo

EL MUNDO DE BERISSO © 2024 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.