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La empresa ARB celebra su décimo aniversario

9:27hs
lunes 17 de febrero, 2020



Este martes, quienes se ubiquen en torno a la mesa del festejo, seguramente reservarán un momento para mirar en retrospectiva y suspirar con satisfacción y orgullo por el camino construido en diez años en los que las cosas nunca resultaron fáciles.

La década de trayectoria que cumple la empresa familiar ARB es sin dudas especial para Luis Maciel (37), responsable del emprendimiento, quien en el año 2000 dejó Misiones -“Tratando de escapar de la crisis”, dirá- para recalar en Berisso.

Tras desempeñarse durante casi diez años en una empresa platense, Maciel decidió iniciar su aventura en solitario, inspirado en el recuerdo de la empresa que su padre encabezara en la provincia de la tierra roja.

‘En solitario’ es un decir, teniendo en cuenta que en diferentes instancias contó con el acompañamiento de sus hermanos, así como el de otros familiares que supieron tender la mano a la hora de una palmada o incluso de ofrecer una garantía que permitió sellar el primer contrato de alquiler del local de Montevideo entre 6 y Carlos Gardel en el que ARB funciona desde su conformación.

La gratitud que Maciel expresa a todos alcanza también a quienes forman parte de la actualidad de la empresa, aportando su conocimiento técnico, a los colaboradores ocasionales y a su esposa, titular de un comercio de otro rubro ubicado sobre Avenida Montevideo y con sucursal en Ensenada, con quien tiene una hija de 13 años.

La sigla ARB representa un homenaje a la mamá de los Maciel, Alicia Raquel Bancerowski. “Quiere decir ‘Antes Reparaba Bien’”, bromea inicialmente Luis interrogado por el significado de esas tres letras.

La empresa ofrece service, instalación y venta de repuestos de lavarropas, secarropas, heladeras, equipos de aire acondicionado y microondas. Desde hace unos años, además, representa como service oficial en Berisso y Ensenada a las empresas Koh-i-noor y Columbia.

Uno de los ejes de la aceitada labor del emprendimiento, revela Maciel, tiene que ver con la implementación de un pretensioso sistema de gestión, desde 2017 asistido por la firma M3C Software. “Eso nos permite ser ágiles en la gestión del cliente y también tener un control diario y efectivo del stock de repuestos. Eso también es motivo de agradecimiento porque nos permitió crecer un montón”, subraya el titular de ARB.

En el sistema figura qué arreglo se efectuó y cuándo, cuál es la vigencia de la garantía y otros múltiples datos. Algo más que un detalle, teniendo en cuenta que los clientes registrados ya suman más de 10 mil.

“Ofrecemos reparaciones con seis meses de garantía. Colocamos repuestos originales nuevos, ni usados ni reciclados y el repuesto retirado se entrega al cliente cuando se concluye el trabajo”, expresa Maciel, sin dejar de mencionar que la honestidad es un valor que el cliente aprecia particularmente en este rubro.






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