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Culminaron las tareas de mantenimiento en el ARS

La fragata Americo Vespucio lista para hacerse de nuevo a la mar

19:49hs
martes 26 de marzo, 2024



El Astillero Río Santiago informó que culminaron los trabajos de mantenimiento efectuados en la fragata Americo Vespucio, buque escuela de la Armada Italiana, por encargue del Astillero Fincatieri.

Fuentes de la empresa con sede en Ensenada indicaron que las acciones concluyeron en menor tiempo del previsto y fueron complementadas con labores no pautadas inicialmente.

La embarcación había arribado a Ensenada el 5 de noviembre para ser intervenida en sistemas de propulsión, diversos motores, sistemas de refrigeración, tanques, mástiles, velas, mobiliarios y otros equipos. Su egreso del muelle del ARS para retomar su tour mundial estaba previsto para entrado abril, pero finalmente se adelantará, dado que ya se cumplió exitosamente con las pruebas de mar.

Se trata de un buque escuela similar a la Fragata Libertad que fue construida en el ARS y a la que también aquí se le realizaron los trabajos de ‘media vida’ y otras reparaciones periódicas.

“Quiero volver a agradecer a Fincantieri, que es el astillero público italiano que cuenta con 18 astilleros en distintos continentes, a la Armada Italiana y a las autoridades de la Marina Argentina, que han colaborado para que sea nuestro astillero el lugar en el que se realizaron las tareas de mantenimiento de esta embarcación emblemática”, manifestó el presidente del ARS, Pedro Wasiejko, satisfecho con la labor desarrollada, que según evaluó “permite recuperar en el ARS una confianza que se había perdido”.

También fueron de aprobación las declaraciones públicas formuladas por el capitán del buque escuela italiano, Giuseppe Las.

La “Americo Vespucio”, cabe recordar, es una embarcación construida en 1930 y cuenta con tres mástiles de 54, 50 y 43 metros de altura, veintiséis velas, una superficie de más de 2000 metros cuadrados. Su eslora (longitud) es de 100,5 metros, la manga (ancho) es de 15,56 y el calado (profundidad) es de 7,3 metros.

Entre los trabajos realizados en el astillero local figuraron el mantenimiento en el motor eléctrico de propulsión, sistemas de control de la propulsión y generadores diesel; la revisión y mantenimiento sobre las calderas; la sustitución de piezas desgastadas, equilibrado y balanceo de los rotores de todas las máquinas de los sistemas de extracción y ventilación; la limpieza total de superficies internas de tanques y depósitos de agua y aceite y sustitución de partes deterioradas; la limpieza, desmontaje, reconstrucción y montaje de tuberías de diversos sistemas contra incendios y otros; el mantenimiento de las plantas desalinizadoras de ósmosis inversa; la reconstrucción de tuberías de recirculación de agua caliente en acero inoxidable; el mantenimiento de motores sobre diversas embarcaciones de lanchas auxiliares; el mantenimiento sobre los sistemas de control de contaminación ambiental y el mantenimiento sobre mobiliario, mástiles y velas.






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