INFORMACIÓN GENERAL

Medidas locales relacionadas con el aislamiento social

22:01hs
viernes 20 de marzo, 2020



El intendente Cagliardi firmó un Decreto mediante el que adhirió al Decreto de Necesidad y Urgencia dictado por el Gobierno Nacional que establece el aislamiento social preventivo y obligatorio. La disposición fija una serie de medidas a implementar en el distrito.

En lo que hace a Empleo y Servicios Públicos, se establece que “quedan eximidos de la medida de aislamiento las autoridades superiores municipales y todos aquellos trabajadores y trabajadoras que sean convocados por ellos para garantizar actividades esenciales requeridas por las respectivas autoridades”, garantizándose además el servicio de recolección de residuos, seguridad pública, el SAE y el transporte público.

En relación a la actividad comercial, el Decreto establece que quedan suspendidas las actividades de gran flujo de personas (bares, restaurantes, gimnasios, canchas de fútbol, salones de fiestas y cualquier otro lugar que, por sus características edilicias y/o propias de la actividad, puedan propender a la propagación del Covid-19).

Al mismo tiempo, autoriza el funcionamiento de los pequeños comercios de primera necesidad, “los cuales deberán dar debido cumplimiento con los cuidados tendientes a evitar la propagación de la enfermedad”. En cuanto a los de superficies mayores, fija que se deberá reducir el ingreso de clientes al 50 por ciento de la capacidad de cada establecimiento, controlando que en las filas que se formen en el exterior exista una distancia de un metro entre persona y persona. Todo, desde ya, dando cumplimiento a las medidas sanitarias explicitadas en el protocolo nacional en cuanto a la desinfección diaria y la entrega a empleados de elementos de protección sanitaria.

Adhiriendo a la medida nacional, tampoco en el distrito pueden realizarse eventos culturales, recreativos, deportivos, ni de ninguna otra índole que impliquen la concurrencia de personas.

El Decreto municipal fija además que la autoridad de aplicación de las medidas dispuestas en el plano comercial será la Dirección de Control Urbano, que a través de los inspectores de los que disponga podrá sancionar a quienes incumplan el Decreto nacional con penas que van desde multa pecuniaria hasta la clausura del establecimiento.

Cierre de los balnearios

Otra medida preventiva adoptada por la Municipalidad es la prohibición de ingreso o permanencia en todos los balnearios municipales, en los que tampoco se podrá desarrollar actividad comercial. Quienes habiten en la zona, tendrán del mismo modo vedada la posibilidad de ingresar al agua por cualquier medio. La restricción va de la mano de la suspensión del servicio sanitario, mientras que el servicio de guardavidas se ofrecerá en forma de guardia pasiva.

Recolección normal

Finalmente, el servicio de recolección de residuos habituales se realizará de manera normal de lunes a sábado. En tal sentido, desde el área de Obras y Servicios Públicos se pidió a los vecinos que los residuos se saquen de ser posible entre las 6:00 y las 8:00 de la mañana para evitar posible roturas de bolsas y facilitar las tareas de recolección. Otro pedido a la comunidad es que durante el lapso por el que se extienda la medida de aislamiento social, no se saquen a la calle residuos no habituales, como ramas, escombros o línea blanca.






Otras noticias


Mundo

EL MUNDO DE BERISSO © 2024 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.