CULTURA

Misión Francia para contrabajista de la Orquesta Escuela

12:35hs
lunes 19 de diciembre, 2022



ramiro_minasso

Durante la semana que pasó, la cátedra de Contrabajo de la Orquesta Escuela ofreció su muestra de fin de año, la que a la vez representó el último concierto brindado por Ramiro Minasso en estas tierras antes de partir a Francia, en donde se perfeccionará cursando en el Conservatorio de Pau. Hacia el final del concierto, se sumaron el maestro José Bondar y sus compañeros de Ensamble de Cámara, para tocar Habanera, de Amato, primera obra que tocara como solista en una actuación de la Camerata.

El joven músico berissense subió al avión a mitad de semana, con grandes expectativas de aprovechar la invitación que le formulara la citada academia musical cuando el pasado agosto participó de un encuentro de contrabajos que se realizó en Perpignan (foto).

Ramiro se incorporó a la OE cuando tenía once años. Sus primeros pasos fueron en el núcleo original del proyecto, en la Escuela 25. “Desde un principio, la Orquesta Escuela fue todo para mí”, había mencionado en una nota publicada en este medio a mitad de año. “Me dieron un contrabajo que usé durante cuatro años. Luego pude tener el mío. Conocí muy buenos compañeros y hasta el día de hoy tomo clases, soy tallerista y profesor”, exponía también.

En la Orquesta, se formó con el Prof. Matías Oliver. A lo largo de su carrera participó de festivales como el FEMUSC, el Festival Internacional de Montevideo y un intercambio de Orquestas Juveniles en Lima. Además tomó clases con maestros como Petru Luga, Thibault Delor, Pedro Vares, Gabriele Ragghianti, entre otros y se presentó en importantes salas de Argentina, Uruguay y Perú.

Otras presentaciones de la OE

El jueves, la formación Prejuvenil de la Orquesta Escuela se presentó en María Auxiliadora. El sábado, en tanto, la formación Juvenil acompañó al Coro de la UNLP en la celebración de su 80º Aniversario.






Otras noticias


Mundo

EL MUNDO DE BERISSO © 2024 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.