POLÍTICA

Con nuevo sello, Queyffer busca afianzarse como alternativa

9:49hs
viernes 7 de julio, 2023



vanesa_queyffer

Las primarias del 13 de agosto representarán el debut en el cuarto oscuro local del partido Todos por Buenos Aires, con el que acordó participar de las PASO la pre-candidata a intendente Vanesa Queyffer, luego de quedar marginada de la fallida interna local de Unión por la Patria.

“Veníamos trabajando dentro del Frente de Todos, siempre en el mismo lugar. Nunca saqué los pies del plato, pero cuando se cae la candidatura de Scioli veíamos el tema complicado, porque la verdad es que había muchas operaciones desde lo local hacia lo provincial y nacional que pedían que bajemos nuestra candidatura”, expresó la dirigente tras anunciar que competirá con una ‘boleta corta’ identificada con el número 298. “Vimos venir lo que finalmente le terminó pasando a Celi y es ahí que fuimos a buscar una herramienta electoral que es el partido Todos por Buenos Aires”, mencionó en el mismo sentido.

La actual concejal expresó su malestar por decisiones que se tomaron en el orden nacional. “Hay mucho enojo por la falta de democratización interna. Vos no estás de acuerdo con alguien y no te queda otra que votar a esa persona, no hay forma de competir, ni de discutir las cosas, hay una palabra sola que se pone y nombra a dedo y todos tenemos que ir detrás”, puntualizó. “Esto que nosotros hicimos de ir por afuera es algo que no pudieron hacer compañeros en otros distritos. Es algo que vimos venir y por eso tomamos esta decisión. Lo negativo es que en octubre se dividen los votos del peronismo”, planteó.

Para Queyffer, una decisión acertada hubiera sido la de permitir que se dirimieran las diferencias en una interna, para luego cumplir con el viejo apotegma de ganadores conduciendo y perdedores acompañando.

“No había ningún enfrentamiento personal con nadie como para que no estuvieran los votos en octubre como correspondía. Ahora sacaron esa posibilidad y se nos divide el voto; le terminamos haciendo el juego a la derecha. Nosotros competimos para ganar, no para ver qué pasa”, sentenció, definiendo a las PASO como ‘una interna que no es interna’.

“Va estar muy polarizada la elección con el intendente. De todas formas, no hay que perder el objetivo que es que siga gobernando el peronismo en Berisso y fundamentalmente que gane el gobernador Kicillof y que arriba sigamos teniendo un presidente de Unión por la Patria”, expresó. “Este nuevo desafío no nos asusta en absoluto. Nos agarra con mucho trabajo, muy bien plantados a nivel electoral y encuestas. Es un paso que vamos a tener que dar esto de pedir a la gente que corte boleta, pero estamos en un nivel alto de competencia y estoy segura que se va a dar el triunfo en agosto y en octubre”, aseguró finalmente.
 

 

 

 

 

 

 






Otras noticias


Mundo

EL MUNDO DE BERISSO © 2024 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.