INFORMACIÓN GENERAL

ONG PRODEA pide que se combata la venta ilegal de pirotecnia

17:10hs
lunes 24 de octubre, 2016


En una reunión con el intendente Nedela, plantearon también que se inspeccionen locales que venden productos veterinarios sin la correspondiente habilitación.


prodea1

En una reunión que mantuvieron con el intendente Jorge Nedela y el responsable de la Privada de Intendencia, Miguel Ángel Caminos, integrantes de la organización PRODEA, que encabeza Elba Tiburzi, pidieron que en vistas de la proximidad de las fiestas de fin de año, se tomen decisiones políticas firmes para combatir el uso indebido de pirotecnia.

Puntualmente, se pidió a las autoridades que trabajen intensamente para evitar la venta de estos artículos en comercios no habilitados, ‘incumpliendo normas nacionales y burlando las habilitaciones comerciales en rubros que no contemplan dicho comercio’.

“Hasta el año pasado, la venta se llevó adelante de manera ilegal a la vista de muchos, sobre calles, accesos principales y comercios de pleno centro, exponiendo a terceros a grandes riesgos”, remarcaron desde la ONG. “Los productos se exhibieron al rayo del sol, en la vía pública o sobre vidrieras, sin adoptar medidas de seguridad ni control municipal”, añadieron.

Tras el encuentro, explicaron que el jefe comunal se comprometió a convocar a una reunión de la que participarían funcionarios de las áreas comunales de Inspección y Defensa Civil, más representantes del comercio y de la ONG Prodea. La idea, apuntaron, es ‘dar aviso a los comercios’ de las medidas a adoptar, para que ‘no compren de manera anticipada un producto que no van a poder vender’.

Inspecciones para otros rubros

Durante la reunión, directivos de la ONG también solicitaron que se refuercen las inspecciones sobre comercios que venden productos para los que no cuentan con habilitación, puntualmente en lo relacionado con animales.

prodea2

“Semanalmente se reciben denuncias sobre pet-shop, peluquerías caninas, cerealeras y otros comercios, donde se ofrece o vende a los clientes artículos de uso veterinario sin un matriculado presente, burlando disposiciones municipales y lo que determina el Colegio de Veterinarios”, subrayaron.

Otro planteo tuvo que ver con el servicio municipal de esterilización y la falta de insumos para el correcto funcionamiento de dicho servicio. “El Intendente informó de las reformas edilicias del área y la gestión para la compra de ketamina para normalizar la atención”, explicaron los responsables de PRODEA, indicando finalmente que se acordó con la Municipalidad la colocación de un puesto de la protectora en diferentes puntos de la ciudad, durante el segundo sábado de cada mes.

Allí, describieron, se brindará asesoramiento, se recibirán donaciones y se realizarán campañas con el fin de poder solventar la alimentación y atención veterinaria de los animales asistidos por la protectora, teniendo en cuenta que la entidad no recibe aportes del Estado ni de privados.






Otras noticias


Mundo

EL MUNDO DE BERISSO © 2024 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.