INFORMACIÓN GENERAL

Tomar Conciencia: “Perdimos todo en un abrir y cerrar de ojos”

12:43hs
sábado 4 de noviembre, 2017



Aseguran que es el robo número 20 y el segundo en este mes. Los integrantes de la Asociación Civil “Tomar Conciencia” plantean que ya no saben qué hacer.

El pasado fin de semana desconocidos ingresaron a un predio donde, desde hace 3 años, cerca de 30 personas en tratamiento para recuperarse del problema de las adicciones, realizan diferentes talleres. Huerta, pintura, cocina, carpintería, deportes y recreación son algunas de las actividades que se desarrollan en el predio de la calle 173 entre 18 y 19.

La situación, asegura Mónica, dueña del espacio al que denominan ‘el Quincho’ se agravó hace un año. “Me siento desprotegida, usada, frágil. Tengo mucha impotencia y tristeza”, pronunció.

En los sucesivos episodios de inseguridad se quedaron sin parrilla, caloventores, equipo de música, bomba de agua, freezer y garrafa.

Además, en el último robo, los desconocidos barretearon la puerta trasera y con una masa rompieron una pared. Durante el hecho, rastros de sangre quedaron regados por el piso. Y los objetos que se llevaron fueron trasladados por la puerta principal.

“Perdimos todo en un abrir y cerrar de ojos”, explicó uno de los jóvenes que se dan cita cada día para poder llevar adelante la laborterapia, parte del tratamiento de recuperación de alguna adicción.

Quienes puedan colaborar con la ONG deben comunicarse al 464-7484 o dirigirse a la sede de la entidad, que funciona en la calle 172 entre 16 y 17. Para poder seguir adelante necesitan una nueva puerta, materiales de construcción y elementos que les permitan reforzar la seguridad del predio.

Detenido por amenazas

A partir de la investigación iniciada por la policía, horas después de los hechos se detuvo a un joven por amenazas. Es que mientras se encontraba realizando la denuncia junto al personal policial en la sede de calle 172 entre 19 y 20, Marcelo Chediak, responsable de la ONG, fue amenazado verbalmente por un hombre de 20 años. “Ahora llamás a la ‘yuta’ para que te cuide. Ahora voy y te prendo fuego todo el quincho”, habría pronunciado el joven aprehendido, quien fue puesto a disposición de la UFI en turno.






Otras noticias


Mundo

EL MUNDO DE BERISSO © 2024 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.