INFORMACIÓN GENERAL

Operativo sanitario en el barrio José Luis Cabezas

12:57hs
miércoles 3 de junio, 2020



Replicando el operativo que tuvo lugar el pasado viernes, las municipalidades de Berisso y Ensenada, en conjunto con referentes del gobierno provincial como el ministro de Seguridad Sergio Berni y profesionales de la Región Sanitaria XI, llevan adelante desde horas de la mañana un ‘operativo sanitario de contención social’. Cabe mencionar que hasta el momento se confirmaron 37 casos de Covid-19 entre vecinos de ambas localidades.

Según detallaron fuentes ligadas al operativo, la modalidad de acción es la de pasar ‘casa por casa’ realizando búsqueda de febriles e hisopados. Aún no se informó qué medidas se adoptarán a partir del crecimiento de casos experimentado en los últimos días. Según se indicó, a partir de los datos que se releven durante el operativo, se realizará por la tarde un análisis de situación, evaluando si la situación requiere el aislamiento completo del barrio, algo que inicialmente había sido desestimado.

Del operativo participaron los intendentes Fabián Cagliardi y Mario Secco, además de los ministros provinciales de Salud, Daniel Gollán, y de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque.

“En principio se está testeando a los que tienen algún síntoma, cualquiera sea el síntoma, bajo las órdenes del ministro de Salud, Daniel Gollán y el viceministro Nicolás Kreplak, que definen los lineamientos sanitarios junto con la Región Sanitaria XI y las Secretarías de Salud de los dos municipios”, explicó el intendente Cagliardi.

Por su parte, el ministro Larroque indicó que ‘en caso de cerrar el barrio’,  un equipo del Ministerio a su cargo se encargará de la asistencia de las familias.

“Nosotros focalizamos principalmente la atención, pero atendemos a todas las familias. Es un barrio de una escala absolutamente atendible, estamos hablando de 1200 personas aproximadamente, así que estamos trabajando en el rastrillaje de todas las viviendas”, precisó.

Finalmente, el ministro Gollán estableció que los contagios ya son comunitarios dentro del Barrio, con lo cual lo sustancial es seguir estrictamente el protocolo homologado por el Ministerio de Salud de la Nación. “Se visita vecino por vecino, casa por casa, como se viene haciendo desde la semana pasada, pero ahora se va a incrementar y todo aquel que tenga el más mínimo síntoma, se lo considerará caso sospechoso e inmediatamente se hisopa”, sostuvo. “Si es positivo se aisla y si no es positivo, con todos los cuidados y recomendaciones de distanciamiento social, lavado de manos y uso de barbijo, permanecen  en sus casas y solamente salen a hacer algunas cuestiones imprescindibles”, completó.






Otras noticias


Mundo

EL MUNDO DE BERISSO © 2024 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.