POLÍTICA

Piden información sobre actividad de empresa contratada por el gobierno comunal

8:11hs
domingo 7 de noviembre, 2021



Concejales del bloque Juntos por el Cambio elevaron un nuevo proyecto de Resolución mediante el que insisten en la necesidad de conocer detalles respecto de la actividad de la empresa TIPSA, convocada por el gobierno comunal para brindar servicios de “colaboración y asistencia técnicas para el fortalecimiento del sistema tributario”, teniendo en cuenta que en octubre se cumplió un año desde que la firma fue contratada y la necesidad de corroborar en que marco tuvo lugar su accionar, a la luz de que su campo de acción tiene que ver con el manejo de un importante flujo de recursos públicos.

Impulsada por el concejal Claudio Topich con el aval del resto de los integrantes de la bancada, la iniciativa apunta a conocer múltiples aspectos de la relación entre TIPSA y la Comuna, partiendo del interrogante respecto de si efectivamente se completó el relevamiento proyectado y con qué resultados. Otro objetivo de los ediles opositores es que se conozca públicamente qué recursos económicos y humanos aportó la empresa y cuáles la Municipalidad para llevar adelante el invocado relevamiento. También se apunta a conocer si como resultado de la acción se instrumentó alguna modalidad de cobro y el tipo de auditoría que se llevó adelante para garantizar un correcto manejo de los recursos.






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