POLÍTICA

Principio de acuerdo en la paritaria municipal

23:08hs
miércoles 17 de abril, 2019



Este miércoles, representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales, de ATE Berisso y de UPCN exhibieron su conformidad con la nueva propuesta de aumento salarial formulada por el gobierno comunal. Conforme a fuentes gremiales, el acuerdo podría sellarse y ser refrendado por el Ministerio de Trabajo el lunes de la semana entrante.

La propuesta a punto de transformarse en acuerdo consiste en primer término en una recomposición de haberes del año 2018 por la suma total de 4.400 pesos, distribuidos en dos pagos, el primero de 2.400 pesos en el mes de abril y el segundo de 2.000 pesos en octubre, ambos sobre la Asignación Remunerativa.

Con respecto a la continuidad del año 2019, se pautó la aplicación de la denominada cláusula gatillo según el índice inflacionario. El aumento iría percibiéndose del siguiente modo: el índice que resultara del aumento inflacionario de marzo, abril, mayo y junio se cobraría con los haberes de julio (un 30 por ciento al sueldo Básico y el 70 restante a la Asignación Remunerativa); en los meses de julio y agosto, con los haberes de septiembre se fijará el índice de inflación con cláusula gatillo del 100 por ciento a la Asignación Remunerativa; la inflación de septiembre, octubre, noviembre y diciembre sería considerada en el aumento a cobrar en enero, en este caso con un 50 por ciento al sueldo Básico y un 50 por ciento a la Asignación Remunerativa; finalmente, el aumento correspondiente a los meses de enero y febrero se percibirá con los haberes de marzo, también con la lógica de 50 y 50.






Otras noticias


Mundo

EL MUNDO DE BERISSO © 2024 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.