INSTITUCIONES

Un proyecto que late fuerte

21:09hs
domingo 6 de noviembre, 2016


La entrañable familia de Amigos de Corazón suma alternativas formativas y laborales para numerosos jóvenes especiales. Ahora, también ofrece un servicio de pizza party y catering.


1

Con gran entusiasmo, Amigos de Corazón impulsa su servicio de catering. La modalidad Pizza Party es la especialidad de la casa, pero no la única opción, ya que también se realizan menús a convenir que pueden incluir calentitos, saladitos y picadas frías. La Asociación Civil que trabaja junto a jóvenes con capacidades diferentes, ofrece pizzas ‘amasadas con el corazón’ a precios accesibles y con un único requisito: la contratación del servicio de mozos.

Amigos de Corazón es un espacio que desde hace 4 años se ocupa de buscar alternativas para permitir un desarrollo integral de numerosos jóvenes, que ya tienen como segundo hogar el espacio que funciona en un inmueble de 23 y 161, que abre sus puertas de lunes a viernes en el horario de 14:00 a 18:00, brindando talleres de lecto-escritura, tallado de madera, reciclado, clases de danzas, taekown-do, fútbol y otras actividades.

Irene, una de las impulsoras del proyecto, explica que a los 20 años estos jóvenes son egresados de su establecimiento educativo y no tienen demasiadas alternativas para continuar su formación. Menos son aún las posibilidades que tienen de capacitarse laboralmente. Por eso, los objetivos de la asociación es colaborar con la formación de los chicos, tanto en un plano educativo como laboral.

Durante la semana, concurren al lugar más de 50 jóvenes de entre 19 y 50 años que, en palabras de Irene, comparten un espacio en el que impera el respeto y la amistad. «Viven como una familia», advierte, señalando también que los días en que el espacio permanece cerrado por cuestiones meteorológicas los chicos se muestran angustiados.

La asociación recibe la colaboración de padres y se sustenta gracias al esfuerzo y la vocación de profesionales que en el transcurso de la semana concurren para brindar cada uno de los talleres. «A los chicos sólo les cobramos una cuota de materiales, pero muchos no pueden pagarlos», explica Irene.

A mitad de semana, anfitriones del Semanario, los chicos hablaron sobre los proyectos y las actividades que se avecinan, contaron de dónde vienen y manifestaron su ansiedad por la final del torneo de fútbol que disputarán el próximo 13 de noviembre en el estadio de San Lorenzo de Almagro. «Ya jugamos en el Estadio Único y en la cancha de River. Además tenemos la goleadora del torneo y al arquero con la valla menos vencida», expresó uno de los integrantes del equipo de fútbol, minutos antes de sumarse a la clase de folklore.

Berisso necesitaba de un espacio así. Y ellos, necesitan del acompañamiento de la comunidad. Quien quiera conocer este entrañable proyecto o acercarse para ser parte del crecimiento de esta gran familia que hace felices a muchos jóvenes, pueden llamar al 464-3313o hacer contacto vía Facebook (‘Amigos de Corazón’).

Galería de fotos

 






Otras noticias


Mundo

EL MUNDO DE BERISSO © 2024 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.