INFORMACIÓN GENERAL

Reclamo de justicia a un año de la muerte de Antonella Evelin Herrera

11:17hs
domingo 18 de septiembre, 2016



Ayer, familiares y amigos de Antonella Evelin Herrera, marcharon por el centro de la ciudad recordando el primer aniversario de su muerte y llevando como bandera el pedido de esclarecimiento del caso, la reapertura de la causa y el castigo a los responsables. Cabe recordar que Antonella, de 17 años, había salido de su casa el viernes 18 de septiembre de 2015 para dirigirse a la escuela; su cuerpo fue encontrado, semanas después, en una zona de cañaverales en 12 y 170, en las proximidades del Terraplén.

Los manifestantes comenzaron a caminar en 12 y 151 y se dirigieron inicialmente a la vivienda de un joven al que la familia pide investigar, quien habría sido el último en ver con vida a la víctima y además tenía su teléfono celular. Luego, la marcha avanzó hacia Avenida Montevideo y 12, para hacer oír el pedido de justicia durante unos minutos y continuar hasta la sede de la comisaría Primera, dando fin al recorrido en el punto de partida elegido. Llanto y dolor acompañaron el reclamo en las puertas de la dependencia policial, en la que los familiares fueron recibidos por el comisario Héctor Vargas, el actual titular de la seccional.

“El 18 de septiembre se cumple un año de que desapareció y luego la encontraron sin vida. Primero adujeron, ni bien encontraron el cuerpo, que fue un suicidio, por una carta que había junto al cuerpo. Ahora contratamos un abogado, realizó una lectura de la causa y lo que hará en los próximos días será contratar un perito de parte para saber todo lo relacionado con la autopsia y saber realmente todo lo que manifestó e hizo la policía”, describió en un alto de la marcha Fanny Bernal, tía de Evelin.

Del mismo modo, Bernal cuestionó las acciones encaradas por peritos policiales, haciendo referencia a que no se aportaron pruebas concretas. “La autopsia que realizó la policía dio como resultado edema pulmonar agudo que generó un paro cardiorespiratorio, con lo cual estamos totalmente disconformes porque la nena era sana y no tenía antecedentes de enfermedades pulmonares. Además, hay muchas contradicciones en las declaraciones de los chicos que la encontraron. Se hizo todo mal”, indicó.

Otro de los fuertes cuestionamientos apunta a la situación del joven que tenía en sus manos el celular de Antonella. “Es el principal sospechoso. Es la persona que primero negó que había tenido contacto con ella y unos días después resulta que fue quien estuvo por última vez con ella. En poder del joven apareció el celular de la nena y borró todos los contactos ¿Por qué borró todo? ¿Sabía esta persona que la nena iba a desaparecer y no volvería a aparecer más? Esta son las preguntas que nos hacemos”, observó.

Ahora, a través de su representante legal la familia lucha por la reapertura de la causa. “El abogado nos confirmó que no fue un suicidio. Estamos peleando para que reabran la causa. La investigación para nosotros fue muy negativa en muchos aspectos, queríamos que a Evelin la encuentren con vida pero lamentablemente la encontraron muerta”, sentenció Bernal.






Otras noticias


Mundo

EL MUNDO DE BERISSO © 2024 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.