INFORMACIÓN GENERAL

Renuncia en la dirección de la Mosconi

9:30hs
jueves 3 de febrero, 2022


El Dr. Ángel Rivero dejó la dirección y se genera un nuevo movimiento en la estructura de la clínica, administrada por la Municipalidad desde el año pasado.


ángel-rivero-clínica-mosconi

El último pasado se conoció que el doctor Ángel Rivero había tomado la decisión de renunciar al cargo de director médico de la Clínica Mosconi, luego de asumir ese puesto en junio del año pasado. En aquellos días, la institución hacía públicos sus problemas financieros, poniendo de relieve que estaba en juego su continuidad, situación que derivó en una intervención directa de la Municipalidad, que desde entonces comparte la administración con la Cooperativa que venía gestionando el funcionamiento del centro sanitario.

“Tomé esta decisión por no estar a gusto en lo personal. No me sentía contenido dentro del grupo de trabajo. A la vez entiendo que no se cuenta con las condiciones que considero necesarias para poder trabajar correctamente. Era algo que sobre lo que venía pensando, hasta que el sábado decidí hacerlo efectivo”, afirmó Rivero al ser consultado sobre su dimisión.

El profesional desempeña tareas en el establecimiento de calle 8 y 158 desde 2007 y mencionó que seguirá cumpliendo con sus funciones médicas habituales como parte de la Cooperativa. “Sigo en la parte de consultorios, piso y terapia. Esas actividades las mantengo, sólo renuncié a la dirección médica”, aclaró.

Su relación con los actuales responsables de la Clínica, aseveró, sigue siendo normal. “De mi parte interpreto que no se pudo lograr un equipo de trabajo sólido y efectivo, por eso di un paso al costado”, indicó.

clínica-mosconi-berisso

Consultado sobre el actual funcionamiento del establecimiento médico, advirtió que la gestión comunal ‘otorgó una ayuda económica y puso gente a acomodar los temas administrativos’. “Ese vínculo se mantiene, pero no es lo que tuvo incidencia directa en mi decisión. La Cooperativa se está rearmando; no estamos en una situación óptima, pero sí mejor con respecto al año pasado cuando tuvo que intervenir la Municipalidad. De a poco se está saliendo adelante”, evaluó.

Por estas horas se espera el nombramiento de quien ocupara el cargo vacante, en un contexto en el que no faltan cuestionamientos internos y externos por la coyuntura que enfrenta la clínica.

Reclamo de concejales

El concejal de Juntos por el Cambio Matías Nanni se refirió en los últimos días a la renuncia del Dr. Ángel Rivero y reiteró un pedido de información que ya había efectuado el año pasado la oposición, a partir del proceso de municipalización de la clínica anunciado por el intendente Fabián Cagliardi.

“La información es escasa, el Municipio no comunica oficialmente nada y surgen dudas respecto a la situación actual interna de esta clínica”, precisó el edil radical esta semana.

El dato que nunca se brinda, subrayó es si efectivamente el gobierno municipal se hizo cargo de la clínica y si lo hizo, con qué fondos y con qué resultados. “Solicitamos al oficialismo que responda las preguntas que hace meses venimos reiterando. Ser claros y transparentes es esencial para saber en qué situación está la Clínica Mosconi, siendo necesario no exclusivamente para un sector político, sino para sus profesionales, trabajadores y pacientes, y para todos los berissenses”, reclamó.

Ecos en la CTA Autónoma

Por su parte, la CTA Autónoma Regional Berisso expresó públicamente su agradecimiento a Rivero “por el compromiso que supo desarrollar en su desempeño como director médico en la Cooperativa Clínica Mosconi”, valorando su decisión de ponerse al frente de la Cooperativa “cuando la crisis era muy difícil”.

Voceros de la organización consideraron que la labor de Rivero, la Municipalidad y los trabajadores permitió superar los problemas que se presentaban el año pasado “mientras otros buscaban sacar beneficios propios y ponían trabas, con el objetivo de cerrar la fuente de trabajo que representa la Cooperativa”.

Más allá de eso, hicieron notar que esta renuncia indica que la crisis “sigue latente y es fundamental superarla”.

La CTA recordó que el próximo 30 de marzo se desarrollarán elecciones dentro de la Cooperativa para renovar la Comisión Directiva. “Esto tiene que ser el puntapié inicial de un nuevo partido, donde nos encontremos con toda la comunidad de la Mosconi, para delinear en conjunto un proyecto laboral que nos fortalezca como Cooperativa, nos impulse como referencia regional en la salud de nuestra comunidad y podamos establecer los lasos necesarios para que ello se cumpla”, se indicó desde la organización.






Otras noticias


Mundo

EL MUNDO DE BERISSO © 2024 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.