POLÍTICA

Roberto Batelli será candidato por el “Movimiento por Berisso”

1:09hs
jueves 26 de julio, 2018



Integrantes del “Movimiento por Berisso” decidieron impulsar al dirigente mercantil Roberto Batelli como pre-candidato a intendente por el sector, alineado en la esfera provincial y nacional al Frente Cambiemos pero distanciado del oficialismo en el plano local.

La fuerza pugna por ubicarse de la mejor manera en el futuro armado de listas para las elecciones del próximo año. “Un grupo importante de compañeros, cuya gran mayoría formaron parte de la gestión Nedela, decidieron largar el movimiento a la calle con un precandidato definido. Por decisión de los compañeros tengo la alegría y el honor de encabezar; de ser el candidato del espacio”, confirmó el dirigente.

Al mismo tiempo, describió que hasta el momento no existe una instancia de negociación con el oficialismo berissense, por lo que en el Movimiento decidieron ‘salir a la calle’.

“Comenzamos a trabajar con diferentes temáticas orientadas a mejorar Berisso. Gabriel Miraz y Alejandra Purvis, que pertenecen al sector, están desarrollando un proyecto en educación. En medio ambiente tenemos a un joven como Maximiliano Galosi. En la mesa de legal y técnica tenemos al concejal Carlos Festa. También estamos trabajando la problemática de la seguridad. Buscamos conformar una plataforma política seria en función de poder ir a internas partidarias del próximo año”, planteó Batelli.

Alineado con el sector que responde a Gustavo Ferrari en el ámbito provincial, el actual directivo de la Cámara de Comercio local expresó su deseo de disputar una interna. “Nuestro armado pretende disputar las internas dentro del Frente Cambiemos, trabajar dentro de Cambiemos. Es más, pertenezco a Cambiemos, lo mismo que el concejal de nuestro espacio Carlos Festa, lo que sucede es que estamos en disidencia con el manejo de la gestión municipal. Entendemos que podemos ser una alternativa diferente, con gente muy capacitada y vamos a salir a la cancha a disputar una interna”, advirtió.

La instancia de internas en el ámbito del oficialismo, estableció, es ‘difícil’ pero no ‘imposible’. “Somos conscientes de que las internas en Cambiemos son difíciles, pero también se pueden dar en estas circunstancias, porque la situación es distinta a elecciones anteriores. La gestión local no está pasando por un buen momento y es muy probable que se pueda abrir una interna como ocurrió en otros distritos, tales los casos de Mar del Plata o Quilmes. Berisso también puede formar parte de esa situación”, argumentó.

Solicitada

Batelli se refirió también al comunicado que emitió el Movimiento que integra, para establecer que una reciente convocatoria del intendente no alcanzó a todos los sectores políticos. “Habíamos acordado juntarnos con el intendente. Él estaba de acuerdo pero nunca nos llamó, nos ninguneó. Hasta de tu más acérrimo adversario sacas cosas positivas, es una cuestión de hacer una real apertura al diálogo con todos los sectores. Estas actitudes forman parte de lo que nuestro espacio no comparte. Nosotros creemos en el diálogo abierto con todas las fuerzas y es lo que no está pasando”, planteó el ahora pre-candidato.






Otras noticias


Mundo

EL MUNDO DE BERISSO © 2024 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.