Se trata de la Tecnicatura en Comunicación Pública y Política, que se dictará a través de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social.
Se firmó la semana pasada el convenio que permitirá la puesta en marcha de la Tecnicatura en Comunicación Pública y Política, carrera que ofrecerá en Berisso la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP.
La carrera, expusieron representantes de la UNLP tras la firma, ofrece una sólida formación en teoría política y del Estado, así como en el diseño de contenidos y estrategias comunicacionales. Se trata de un trayecto que consta de 28 materias, con un tiempo estipulado de cursada de 3 años, y se dictará de modo presencial en instituciones educativas con sede en la ciudad.
El título al que accederán quienes culminen la carrera es oficial y la idea es permitir a los estudiantes que efectúen las cursadas en un ámbito de mayor cercanía a lugares de residencia o trabajo.
Del acto de firma participaron la vicepresidenta institucional de la UNLP, Andrea Varela; el secretario de Extensión de la UNLP, Sebastián Palma; y la decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, Ayelen Sidún; además del docente de la Tecnicatura, el berissense Oscar Lutczak.
Por la Municipalidad lo hicieron el intendente Fabián Cagliardi, el secretario de Gobierno, Matías Slezack y la presidente del Consejo Escolar, Paola Ovejero.
Los objetivos principales de la Tecnicatura son: comprender la vinculación entre información, política y comunicación, en el funcionamiento de las democracias de masas; producir reflexiones críticas en torno a la opinión pública, la participación ciudadana y la movilización popular; analizar la configuración de identidades políticas, el vinculo entre gobernantes y gobernados, el acceso a la información sobre los actos de gobierno y las dinámicas político-comunicacionales que se producen a partir de la incorporación de las tecnologías digitales; desarrollar modos estratégicos de planificar y gestionar la comunicación en el ámbito estatal, las organizaciones no gubernamentales y de la sociedad civil, movimientos, partidos políticos y empresas, entre otros y problematizar las lógicas mediáticas y de la comunicación digital para producir contenidos en el marco de estrategias de comunicación política.