INFORMACIÓN GENERAL

Se reacomodan en el Hospital las áreas de Emergencias y Pediatría

8:09hs
viernes 19 de agosto, 2016



Mientras se apunta a superar problemas de personal que obligaron a reacomodar las guardias de Pediatría y Emergencias, el director ejecutivo del Hospital de Berisso, Alfredo Zanaroni, asegura que el establecimiento funciona con normalidad e informa que en los últimos días se hizo especial hincapié en la búsqueda de recurso humano para cubrir las áreas deficitarias del nosocomio.

El servicio de Emergencias del Larraín se vio afectado semanas atrás por la ausencia de su titular Fabián Córdoba. Desde la dirección hospitalaria se explica que la vacante dejada por el profesional se cubrirá en octubre. “El Doctor Fabián Córdoba solicitó un traslado a Región Sanitaria Xl y termina sus funciones en octubre. A partir del cese de tareas se volverá a concursar el cargo de Jefe del Servicio de Emergencias. Por otra parte, se estuvo hablando con profesionales que tienen interés en cubrir esa función y están preparados para el cargo. Cumplida la instancia legal, esperamos cubrir el cargo como corresponde en octubre. Hasta el momento, la función la está cubriendo la Dirección del Hospital, de modo que la responsabilidad es nuestra”, afirmó el galeno.

Renuncia en Pediatría

El profesional también hizo referencia a las complicaciones en el área pediátrica, dada la renuncia al cargo del profesional Guillermo Danovara, que hasta hace unos días atrás cumplía funciones como jefe del servicio.

“Danovara renunció a la función, pero no aceptamos la renuncia, porque consideramos que es un profesional con mucha trayectoria, mucho conocimiento y que merece permanecer en la función. Él siente que está sobrepasado de responsabilidad por la falta de recurso humano, pero tanto el Ministerio de Salud como el Directorio del Hospital está en la búsqueda permanente del recurso en la especialidad”, definió Zanaroni.

Mientras se realizan las gestiones para cubrir el cargo, desde la Dirección aseguran que el servicio de Pediatría se mantiene cubierto. “No vamos a permitir que no haya un médico en pediatría. Hasta el momento, el total de médicos pediatras son once, cuatro de guardia y los restantes de planta. A nuestro entender, necesitamos para estar tranquilos tres médicos más. No sólo es una preocupación que tenemos las autoridades del Hospital; también es la que tiene el Ministerio de Salud”, expuso el director. “Es una realidad de los hospitales públicos la falta de médicos pediatras y esto sucede por múltiples factores. Hay menos especialistas en Pediatría ya que ganan un dinero mayor en la salud privada. Hay menos médicos que se presentan a cubrir cargos de residencia y todos estos factores hacen que cada vez haya menos pediatras. La preocupación del recurso humano es constante”, definió también.

Acciones varias

Los directivos del establecimiento detallan que entre las últimas acciones desarrolladas se destacan la incorporación de aparatología y la concreción de reparaciones y remodelaciones en diferentes áreas.

“Tenemos servicios que están quedando impecables. Hay grandes avances en las salas de esterilización, tomografía y cirugía. Una de las metas de nuestro equipo de trabajo fue terminar la sala de quirófanos para este año y estamos a punto de concretarla”, advirtió Zanaroni. “Compramos equipos nuevos para laparoscopía. También destaco el accionar del grupo de limpieza del Hospital que ha hecho un trabajo muy bueno dejando un lugar en condiciones y el equipo de administración del nosocomio, que nos permite autogestionar para sumar recursos. Además, el sistema SAMO se ha incrementado en un 800 por ciento y esto permite obtener beneficios para el Hospital, sus empleados y por sobre todas las cosas, el paciente”, indicó.






Otras noticias


Mundo

EL MUNDO DE BERISSO © 2024 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.