INFORMACIÓN GENERAL

Se reduce el consumo, se cuida el medioambiente

15:56hs
miércoles 4 de octubre, 2017


Se firmó un convenio por el que la ciudad adhiere al programa "Empecemos por Casa", que brinda herramientas para el uso eficiente de la energía.


El intendente Jorge Nedela y Alejandra Scafati, presidente de Buenos Aires Desarrollo, empresa perteneciente al Grupo Banco Provincia, firmaron un convenio de colaboración para implementar en la ciudad el programa “Empecemos por casa”, que propone la promoción del uso eficiente de la energía.

Durante el encuentro, que tuvo lugar en el Club Almafuerte, se presentó una herramienta online que permite conocer qué productos o equipos son apropiados para cada hogar y cómo pueden adquirirse en forma accesible.

Nedela explicó que se trata de una herramienta interesante que se pone al alcance de los vecinos. “La idea es que cada uno de nosotros contribuyamos a disminuir el consumo de gas y energía eléctrica. Esta herramienta nos posibilita adquirir los elementos necesarios para reducir el consumo de energía en nuestros hogares”, indicó.

Según se detalló una plataforma tendrá el registro de qué se utiliza para iluminar, dando la opción de su reemplazo por lámparas Led que, además de bajar el consumo, tienen un impacto favorable en relación al medio ambiente.

Acompañada por el Director comunal de Gestión y Modernización del Estado, Matías Nanni, Scafati subrayó que lo que se busca con el programa es ayudar a los vecinos a que puedan reducir su consumo de energía eléctrica y gas. Según lo expuesto por la funcionaria, a través de la plataforma www.empecemosporcasa.com.ar se podrá evaluar ‘qué artefactos debemos utilizar y de qué manera’. “También se podrán comprar en cuotas lámparas y electrodomésticos a precios razonables y más eficientes desde el punto de vista energético, como por ejemplo termotanques solares que reducen el consumo de gas a lámparas de bajo consumo”, señaló.

El programa también prevé el tratamiento de las lámparas de bajo consumo que contienen mercurio, que están prohibidas por Ley y no deben circular en comercios ni hogares.

“Pretendemos recuperarlas, sin costo para el vecino, para en conjunto con el Municipio darles un circuito de disposición adecuada”, indicó finalmente Scafati.

Según se especificó, se colocarán contenedores en puntos estratégicos para que los vecinos puedan desechar aquellas lámparas de bajo consumo que ya no usan y que resultan peligrosas para la salud.






Otras noticias


Mundo

EL MUNDO DE BERISSO © 2024 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.