INFORMACIÓN GENERAL

Para SUPeH Berisso, el impuesto al combustible ‘es historia’

11:40hs
sábado 2 de mayo, 2020



Representantes de SUPeH filial Berisso expusieron su satisfacción frente a la derogación de la tasa local que se aplicaba a la compra de combustible.

“Con esta derogación llega la tranquilidad que todos los trabajadores estábamos buscando, la preservación de la fuente laboral”, consideró Miguel Pujol, secretario general de la filial gremial, recordando que la implementación de la tasa fue resistida por SUPeH Berisso desde el primer momento, generando por ejemplo la presentación de un recurso de amparo ante la Suprema Corte.

“Este reclamo nos llevó mucho tiempo. En varias oportunidades concurrí al Concejo, me reuní con las autoridades anteriores para que este impuesto no se implementara, pero finalmente se implementó. Cuando pedí la Banca Ciudadana me la dieron tres meses después y para mí fue una tomada de pelo”, recordó el dirigente.

“Esta situación se la comunicamos al intendente Fabián Cagliardi apenas asumió; lo mismo hicimos cuando le entregamos una resolución de la Justicia. En esa reunión el intendente me manifestó que estaba en contra del impuesto y que lo sacaría en marzo. Llegó marzo, pero también el virus. Luego el intendente tomó la decisión de enviar el proyecto para derogar este impuesto. Hoy se aprobó y no existe más, es historia”, repasó luego.

La situación en las estaciones

Pujol también se refirió a la situación de las estaciones de servicio en el marco de la vigencia del Decreto de Aislamiento Social, observando que el cuadro es ‘preocupante’. “Las estaciones están operando con guardias y turnos de tres personas. Ahora se amplió la atención por ejemplo con el Full Service, pero bajaron mucho las ventas. En los primeros días llegó a un 90 % la caída en el expendio de combustible. En la actualidad levantó con las flexibilizaciones decretadas y estamos entre un 15 y 20 por ciento en ventas, con todos los cuidados que se tienen que tener”, manifestó.

“La situación del sector petrolero es muy preocupante en general. Es muy dinámico lo que está pasando, pero en lo primero que tenemos que pensar es en la salud y en ir sobrellevando la situación y buscar que todos los servicios esenciales se sigan manteniendo, al igual que la fuente laboral. Vamos a tener que trabajar mucho, luego de esta pandemia, para que el país resurja”, sentenció.

Finalmente, manifestó que a pesar de las contingencias que surgen a raíz de la aparición de la pandemia, la conmemoración de un nuevo 1º de mayo siempre invita a la reflexión. “Es un día especial y la ocasión ideal para enviar un saludo tanto a quienes se desempeñan en el sector como al conjunto de los trabajadores. El mensaje es conservar la calma y apostar, como en otras oportunidades, a que vamos a salir de esta situación de incertidumbre”, subrayó.






Otras noticias


Mundo

EL MUNDO DE BERISSO © 2024 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.