INFORMACIÓN GENERAL

SUPeH Ensenada busca revertir embargo

9:18hs
viernes 11 de febrero, 2022


La nueva conducción del gremio responsabiliza por la situación a la gestión que concluyó en diciembre, desde la que exponen que se trata de una acusación ‘maliciosa’.


supeh-ensenada-edificio

A través de un Comunicado fechado el jueves de la semana pasada, la comisión directiva del SUPeH Ensenada puso en conocimiento de los afiliados y la comunidad en general que desde el 2 de febrero pesa sobre la organización un embargo sobre la totalidad de los depósitos y valores del sindicato, así como una inhibición general de sus bienes.

Se trata de una disposición dictada por la Justicia Federal en agosto del año pasado, a partir de una acción iniciada por la AFIP frente a la falta de pago, durante 2021, de contribuciones a la seguridad social por trabajadores que se desempeñan en el gremio.

La disposición, subrayan referentes de la flamante conducción del gremio, genera un “grave perjuicio económico a la entidad”, que incluso puede ser más profundo, teniendo en cuenta que la AFIP sólo ejecutó montos vencidos, que no constituyen la totalidad de la deuda generada.

“Lo sucedido reviste absoluta gravedad debido a que no existían motivos institucionales o financieros que justificaran dicho proceder por parte de quienes resultaban responsables legales del Sindicato, en particular el secretario general, el secretario adjunto, el secretario administrativo y el secretario de finanzas, cuyos mandatos finalizaron el 9 de diciembre”, enfatizaron los actuales responsables de la organización a través del citado Comunicado.

Del mismo modo, adelantaron que la comisión está facultada para realizar las denuncias y acciones penales correspondientes “por incumplimientos relativos a los aportes de seguridad social y ganancias de sociedades conforme los Artículos 8 y 9 de la Ley 26.735 (Régimen Penal Tributario)”.

Finalmente, manifestaron que ya se realizan las gestiones para cumplimentar los pagos adeudados, para evitar nuevos embargos “que pongan en riesgo el patrimonio de la institución sindical que pertenece al conjunto de los trabajadores petroleros”, al tiempo que se acudirá al tribunal de disciplina para que determine los pasos a dar.

Deuda ‘informada’

Referentes del Movimiento Celeste, a cargo de la conducción del gremio hasta el pasado diciembre, aseguraron que la comisión saliente dejó una situación de ‘superávit’ y definieron como ‘malicioso’ el Comunicado de la comisión.

Conforme a lo que expusieron a través de un Comunicado propio que hicieron circular por redes sociales, los dirigentes del sector aseguraron que los nuevos responsables de la organización contaban con más de diez millones de pesos disponibles para saldar la deuda en concepto de contribuciones que asciende a casi un millón cuatrocientos cincuenta mil pesos.

“Debían saldar la deuda que sabían que existía. Fueron irresponsables porque no pagaron lo que se les informó”, argumentaron desde la conducción saliente.

A la justicia y al tribunal de disciplina interno -al que conducción y ex-conducción acudirán según lo expresado por sus representantes en los últimos días- les corresponderá determinar responsabilidades en cuanto a la generación de la deuda y a la dilación en los pagos.






Otras noticias


Mundo

EL MUNDO DE BERISSO © 2024 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.