INFORMACIÓN GENERAL

Entregaron petitorio a Camuzzi y Enargas

Taxistas reclamaron la normalización en el expendio de GNC

11:07hs
jueves 23 de mayo, 2024



Taxistas y remiseros de la región, se movilizaron durante la mañana del martes a las oficinas de la empresa Camuzzi Gas Pampeana ubicadas en El Dique de Ensenada y a la sede platense del Enargas, para expresar su preocupación frente a la restricción en la venta de GNC en estaciones de servicio de la región.

En el caso de los trabajadores del volante berissenses, la convocatoria se realizó a las 8:30 en Avenida Montevideo y calle 3, desde donde se partió en caravana hacia el Paseo del Bosque platense, punto de encuentro con colegas de La Plata y Ensenada.

Tras acordar la firma de un petitorio, los participantes del encuentro se dirigieron a la sede de la administración de la prestadora del servicio de gas natural y luego a la del Ente Regulador. En ambos casos hicieron entrega de un escrito mediante el que solicitaron la regularización en la provisión de GNC para el transporte público y expusieron los inconvenientes que se desprenden de la situación actual.

Tanto en la empresa como en el organismo oficial, la respuesta brindada fue que la situación estará resuelta seguramente en un plazo inferior al de las 72 horas, aunque el interrogante se mantiene abierto teniendo en cuenta la ola de frío que se apoderará de la región en las próximas horas.

Los inconvenientes, cabe mencionar, se iniciaron durante la semana pasada, cuando se dispuso restringir la provisión de Gas Natural Comprimido a estaciones de servicio y a industrias, con el fin de garantizar la prestación en los domicilios frente a la creciente demanda por la llegada de días de bajas temperaturas.

Esta decisión produce que los taxistas y los particulares con vehículos con equipos a gas deban efectuar largas colas para concretar sus cargas.

Un solo lugar de carga

En el caso de la ciudad de Berisso la única estación de servicio que en esto días ofreció la posibilidad de efectuar cargas, aunque limitadas en cuanto a cantidad, fue la ubicada en inmediaciones del Puente Roma.

Referentes locales del sector taxista explicaron que existen dos tipos de convenios que las estaciones de servicio pueden firmar para recibir GNC. Uno es el denominado ‘contrato firme’, al que están adheridos los puntos de expendio que mantienen el suministro sin corte del servicio (más allá de limitaciones que deban imponerse en casa caso).

Por otra parte existen los llamados contratos ‘interrumpibles’, que representan para las estaciones un costo operativo más bajo, a riesgo de tener que resignar la provisión en casos como los que se dieron en estos días.

“Se pierde mucho tiempo para efectuar las cargas en caso de que uno llegue antes que se termine el cupo diario que ofrecen las bocas de expendio”, comentó un representante de la Cámara local de taxistas, subrayando que las demoras afectan claramente cada jornada de trabajo.

Desde el sector se pone el acento en la encrucijada que representa este contexto: para trabajar a gas, se debe tentar la suerte y perder mucho tiempo; para seguir brindando el servicio normalmente se debe utilizar otro combustible, lo que hace que el trabajo no sea redituable.

“Se nos quita una herramienta fundamental. Hay poco trabajo y padecer este tipo de situaciones hace todo más difícil. Ya de por sí los números no dan y usando nafta realmente perdemos dinero. Estamos con números negativos desde hace más de una semana”, describió un taxista que se sumó a la caravana el martes.

Etiquetas en la noticia

camuzzi gas gnc reclamo taxi taxistas





Otras noticias


Mundo

EL MUNDO DE BERISSO © 2024 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.