DEPORTES

Fútbol femenino

Título histórico para una gladiadora berissense

11:51hs
viernes 29 de enero, 2021



Fanny Rodríguez tiene 35 años y es una de las delanteras destacadas de Boca Juniors, equipo que el pasado 19 de enero se consagró como el primer campeón de la era profesional del fútbol femenino argentino.

La relación de Fanny con el fútbol comenzó a gestarse cuando era pequeña y su padre la llevaba a los entrenamientos de El Fortín de Berisso, club que dirigía por entonces y en el que además jugaba uno de sus hermanos.

Fue allí donde tomó contacto habitual con la pelota, haciéndose un lugar entre los varones de la categoría ‘85. Su potencia y habilidad para definir ante el arco hicieron que durante los años de práctica en El Fortín hubiera varios intentos de fichaje, realidad que nunca llegó a concretarse por las políticas de la liga.

Lejos de abandonar su sueño y su pasión, Fanny decidió sumarse al equipo de futsal de Villa España, club cercano a su hogar, lo que le permitió dar grandes pasos en su carrera que continuó en Gimnasia y Esgrima La Plata y Estudiantes, en donde pudo demostrar que sus habilidades se adaptaban perfectamente a los desafíos de las canchas de once.

En lo que va de trayectoria, se anotó varios logros más. Fue goleadora en varios de los certámenes que disputó, a veces en forma simultánea, jugando para la Asociación Cultural y Biblioteca Coronel Brandsen Platense de la Liga Amateur Platense, para Villa San Calos y el seleccionado platense ‘Las Bonitas’.

El hito que marcaría el inicio de su carrera profesional llegó con el llamado de River Plate en 2018, equipo en el que marcó siete goles y que se convirtió en trampolín para llegar a Boca, donde firmaría un año más tarde su primer contrato como jugadora profesional.

En declaraciones a la prensa, la delantera berissense reconoció que uno de los partidos que sin dudas más la marcaron fue el primer clásico contra River, en el que pudo marcar tres de los cinco goles que le dieron la victoria a las ‘gladiadoras’.

Fanny se define como una ‘9 natural’ y reconoce que su ‘hábitat’ está en el corazón del área. No obstante, su versatilidad le ha permitido muchas veces adaptarse a las posiciones que le piden sus técnicos en función de las necesidades de cada partido.

Con 35 años, fiel a su estilo, Fanny continúa trabajando por sus sueños y espera tener una chance para demostrar todo su potencial en la Selección Argentina.

Etiquetas en la noticia

Berisso boca campeona fanny rodríguez gladiadora





Otras noticias


Mundo

EL MUNDO DE BERISSO © 2024 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.