DEPORTES

Tras caer ante Villa Elisa, el CEYE se medirá ante C.Marchigiano

16:40hs
martes 16 de agosto, 2016



Con la ausencia de Aureliano Falocco, Alejo Zibana e Iván Vertbichi, tres de sus cinco habituales titulares, el CEYE tuvo una deslucida actuación ante Villa Elisa y el viernes de la semana pasada perdió en Berisso por 71 a 60. El elenco estudiantil dependió exclusivamente de Andrés Noetzly, único jugador del equipo que alcanzó el doble dígito, convirtiendo 17 canastas.

En el primer cuarto se vio un arranque explosivo de Villa Elisa, que con un parcial de 12-6 obligó a pedir minuto a Valenti. Luego del parate, el local emparejó las acciones de la mano de ‘Chiqui’ Noetzly, pero no pudo sostener la remontada para impedir terminar el cuarto tres puntos abajo.

El segundo parcial pareció calcado, con la diferencia de que el CEYE cambió su presión a la bola. A partir de ahí, el ingresado Villafañe le dio réditos a los visitantes, que metieron un parcial de 10-5 promediando el cuarto. El local intentó revertir esa supremacía apelando a un tiempo muerto, que no daría frutos, ya que Villa Elisa siguió siendo el dueño de las acciones con la presencia ofensiva determinante de Granda, yéndose al descanso 38-30 arriba.

En el reinicio de las acciones los dos equipos mostraron muchas imprecisiones y el goleo bajó considerablemente, situación que mostró a un CEYE más desesperado sobre el final del período. Esto generó una ventaja para Villa Elisa, que cerró un parcial de 11-8 para dejar el partido 49-38.

En el último cuarto, el local mejoró considerablemente, ya que al trabajo de Noetzly, se sumaron los de Manuel Tiglio y Tomás Bejger, con el aporte de 12 tantos, lo que redujo la diferencia a tres conversiones. El CEYE parecía imparable, lo que obligo al técnico de Villa Elisa a pedir minuto. De vuelta al ruedo, los visitantes salieron mejor y supieron atacar bien la defensa que Valenti impuso a sus dirigidos, para sacar provecho y estirar nuevamente la diferencia a 11. Eso obligó a modificar la defensa local, que fue a presionar toda la cancha, aunque con escasos resultados ya que la eficiencia de los últimos minutos no fue la mejor y permitió que Villa Elisa cierre tranquilo un partido que siempre lo tuvo al frente. De esta forma, la visita se quedó con la victoria por 71 a 60.

El equipo de ‘la Bajadita’ deberá ahora intentar mejorar rotundamente, para recuperar el nivel que supo tener en la primera mitad del año. Esa será la clave para intentar ser nuevamente protagonista y buscar con argumentos el ascenso. Ahora, espera Marchigiano, equipo al que el CEYE deberá enfrentar este viernes a las 21:30. 

La síntesis 

CEYE 60

Lautaro Alí 9; Pablo Damia 4; Lucio Casassa 7 (X); Tomás Bejger 7 y András Noetzly 17 (FI), Carlos Rainski 9; Manuel Tiglio 5; Jorge Rubio 2; Valentín Altavista y Nahuel Aguirre.

DT: Lautaro Valenti.

Villa Elisa 71

Cochella 4 (X); Torres 3; Zorzoli 6; Gómez 12 y Granda 26 (FI); Villafañe 7; Petrosqui 4; Chimenti 9; Saavedra y Beeuwsaert.

DT: Martín Yangüela.

Parciales: 15-18, 30-38 (15-20), 38-49 (8-11), 60-71 (22-22).

Árbitros: Leandro Pi – Franco Marcucci.

Estadio: Alejandro ‘Koky’ Piesciorovsky (CEYE).

Etiquetas en la noticia

ceye villa elisa





Otras noticias


Mundo

EL MUNDO DE BERISSO © 2024 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.