DEPORTES

Primera B

Última recta hacia el fin del Apertura

10:32hs
sábado 1 de junio, 2024


Ante Italiano debió conformarse con un empate. Villa San Carlos buscará ahora conseguir de visita ante Dálmine quedarse con tres de los nueve puntos que le quedan por disputar.


Por la fecha 19 del Apertura de la Primera B, Villa San Carlos visitará este sábado desde las 15:30 a Villa Dálmine, otro elenco que se ubica en la zona baja de la tabla. Para despedirse del torneo le quedarán luego los partidos ante Flandria como visitante y ante Dock Sud como local. En esa última fecha, el equipo podrá reencontrarse en el Gennacio Sálice con su público, luego de purgar las cuatro fechas de suspensión como local con que el tribunal de disciplina lo castigó por los incidentes registrados en la fecha 10 ante Los Andes.

El objetivo del Celeste es el de seguir sumando (de ser posible de a tres lógicamente) para tratar de revertir una prolongada fase adversa que incluso le hizo ocupar recientemente el último lugar de las posiciones.

El pasado fin de semana ante Sportivo Italiano, por la fecha 18, todo parecía dado para retomar la senda de la victoria. Si bien en la primera etapa ambos equipos se repartieron el protagonismo sin generar demasiadas chances de gol, en la segunda los dirigidos por el ‘Vasco’ Ochandorena pudieron sacar ventaja con un penal que Padovani cambió por gol a los siete minutos y acrecentar dicha ventaja a los 21, con una definición precisa de Cairo desde la puerta del área.

Dos goles arriba, al local le hubiera alcanzado con tomar las precauciones del caso y dejar pasar el tiempo. Sin embargo, el elenco de la colectividad consiguió descontar a los 31 de la segunda etapa con un tiro de emboquillada de Peñaloza que el árbitro sancionó gol, pese a las dudas respecto de si la pelota llegó a traspasar la línea. A tiro del empate, la búsqueda de los dirigidos por Cubero se intensificó y tuvo premio cuando el tiempo se esfumaba y Miraglia pudo torcer en el área la dirección de un cabezazo para marcar el 2 a 2.

Varias bajas

Para el partido ante Villa Dálmine, el ‘Vasco’ Ochandorena no podrá contar con Alejandro Lugones ni con Matías Samaniego, quienes sumaron recientemente su quinta amarilla. Tampoco podrá ser de la partida Luciano Machín, quien luego del partido ante Sportivo Italiano sufrió una molestia, lo que lo obligó a entrenar diferenciado durante la semana y a proyectar una serie de estudios para determinar cuál es la raíz de su molestia. En su lugar, seguramente estará en cancha Celentano, quien en lo que va de la temporada había sido local en las fechas 12 y 13.

Otra novedad en el plantel lo constituye la llegada del arquero Lautaro Volpicello, quien proviene de Racing de Carhué y se incorporó (firmando un contrato por 18 meses) para cubrir el cupo liberado por la lesión de Juan Ignacio Cautela, que no podrá volver a la actividad regular por unos cuantos meses.






Otras noticias


Mundo

EL MUNDO DE BERISSO © 2024 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.