INFORMACIÓN GENERAL

17° Fiesta del Vino de la Costa

Una apuesta arriesgada con balance positivo

15:10hs
sábado 25 de julio, 2020



El pasado domingo llegó a su fin la edición 17 de la Fiesta del Vino de la Costa. En esta oportunidad, el evento estuvo alejado de carpas y multitudes y debió adoptar su formato a las pantallas para trasladarse a cada hogar.

“El balance es muy bueno y estamos sorprendidos con las repercusiones, con las propuestas que logramos hacer y advertimos que muchas llegaron para quedarse”, evaluó el presidente de la Cooperativa de la Costa, Martín Casali.

Una de las actividades destacadas fue el encuentro de elaboradores de vino artesanal, del que participaron representantes de ocho provincias argentinas merced al trabajo conjunto desarrollado con las Facultad de Agronomía, Exactas y Trabajo Social de la UNLP. “Ésta es sin dudas una de las propuestas que repetiremos y que despertó mucho interés en funcionarios provinciales y nacionales que tomaron apuntes de las inquietudes que se plantearon”, expresó el productor.

También resaltó la charla que mantuvo con Julio Milat, naturalista y director del Museo Ornitológico y Centro de Interpretación Ambiental. “Fue muy valiosa para seguir pensando y trabajando en la manera en que convive la producción con el ambiente”, comentó al respecto.

Otras de las actividades con buena repercusión fue el conversatorio de mujeres productoras con identidad ribereña, que tuvo como coordinadora a la licenciada Pilar Barletta.

Brindis en casa

Uno de los momentos más esperados por quienes concurren año a año a la Fiesta del Vino es el de probar los diferentes sabores que ofrecen los productores locales. En esta oportunidad, las degustaciones se realizaron de manera virtual con una guía, mientras que los productos artesanales llegaban a cada casa mediante la modalidad de entrega a domicilio.

Si bien resultaba un verdadero desafío adaptarse a este nuevo canal de venta, Casali consideró que “los vecinos se sumaron a esta forma de comprar”, respetando el lema que desde el primer día fue “Que en el próximo brindis no falte nadie; Quedate en Casa”.

Mirar hacia atrás para pensar el futuro

Además de sus novedosas propuestas y de la puesta en escena virtual, las jornadas tuvieron otra particularidad: proyección de videos y de recuerdos de ediciones anteriores que sintetizaron el espíritu de una Fiesta que el año próximo será ‘mayor de edad’.

“Fue muy bueno poder parar la pelota, mirar hacia atrás y ver todo el trabajo que se viene haciendo desde hace 20 años”, sentenció el presidente de la Cooperativa.

Una visita oportuna

En el marco de la Fiesta, arribó a la ciudad el ministro provincial de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez. Durante su visita, se reunió con el intendente Fabián Cagliardi y con representantes de distintos sectores productivos de la ciudad, entre ellos la Asociación Cerveceros de Berisso, la Asociación de Productores Apícolas de Berisso (APABE), la Cooperativa de la Costa de Berisso y productores forestales. También recorrió bodega y sala de agroindustria de la Cooperativa, ubicada en Los Talas.

“Estuvimos hablando sobre cómo será la post pandemia y cómo se apoyará a los productores locales por el empleo que generan”, mencionó el intendente Cagliardi.






Otras noticias


Mundo

EL MUNDO DE BERISSO © 2024 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.