INFORMACIÓN GENERAL

Una estrella amarilla para generar conciencia vial

10:58hs
sábado 24 de septiembre, 2016


Una iniciativa que apunta a que conductores y peatones reflexionen acerca de la problemática, al ver el flamante monumento ubicado a la vera de Avenida Génova.


estrellas-amarillas-2

Recordando a las víctimas de accidentes de tránsito, en los últimos días se inauguró en Berisso la primera ‘estrella amarilla’ de la región. Emplazada en la calle Génova y 152, su construcción se enmarca en la campaña nacional denominada “Estrellas Amarillas” que impulsa la Fundación “Laura Cristina Ambrosio Battistel”, que trabaja para la concientización y prevención de accidentes en todo el territorio nacional.

Del acto del que fueron parte familiares de víctimas del tránsito y vecinos participaron el intendente Jorge Nedela junto a otros funcionarios del Ejecutivo, el coordinador del Consejo Federal de Seguridad Vial, Ezequiel Bracco; el presidente de la Fundación que propuso la construcción de la estrella, Julio Ambrosio y el representante de la Fundación en Buenos Aires, Víctor González.

Después de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, las autoridades dirigieron su discurso a los presentes para luego descubrir una placa que, junto a la estrella, en la denominada “Estación del dolor” nombra a las víctimas de la ciudad. Entre ellos se puede leer el de Pablo Larroca, Diego González, Emilio Caminos y Federico Gabioud.

“Cuando vemos los ojos llenos de lágrimas de los familiares, es muy difícil llevar adelante un acto de estas características porque uno no puede dejar de conmoverse”, expuso en la oportunidad Nedela. “Saber que se ha perdido un padre, un hermano, un hijo, hace que se trate de un dolor inimaginable. La vida nos da la posibilidad de transformar ese dolor en algo positivo, ponerlo a disposición de la sociedad para generar un aprendizaje, con la tarea enorme de recorrer cada distrito con este mensaje, que es el mejor homenaje que le pueden hacer a sus familiares”, añadió.

Para el jefe comunal, los gobernantes tienen la responsabilidad de apoyar acciones que generen conciencia y brindar herramientas para que merme el nivel de accidentes. Al mismo tiempo, sostuvo, se deben realizar trabajos en conjunto con la comunidad civil, escuelas, y con todo aquel que pueda aportar algo desde la experiencia, ‘para frenar las muertes, ya que muchas de ellas son evitables y dependen de la conciencia de los conductores’.

La estrella, explicó Nedela, se erigió en un lugar estratégico para que quienes transiten por la zona ‘puedan observarla, preguntarse, investigar y generar conciencia sobre qué significa una Estrella Amarilla ajustando las medidas de seguridad’. Por eso agradeció a las diferentes áreas municipales que colaboraron para poder realizar el acto y que trabajan para crear conciencia en la comunidad como el área de Seguridad Vial.

estrellas-amarillas-4

Por su parte, Víctor González, miembro honorario de la Fundación, agradeció a la Municipalidad y a los trabajadores que levantaron el monumento.

“Desde la fundación, que también fue precursora de la ley de Alcoholemia Cero, queremos que entiendan cuál es el objetivo que tenemos, que es concientizar, dejar un emblema como son las estrellas amarillas y un mensaje para las distintas ciudades de la provincia de Buenos Aires”, mencionó. “Queremos, con todo el esfuerzo, evitar más muertes por accidentes de tránsito. Esperamos que el lugar donde se pusieron las cuatro placas, con los cuatro nombres, no se siga cubriendo de nombres. Es por lo que luchamos”, completó.

Continuando con el acto, los presentes llegaron hasta la Av. Montevideo y 48 donde el 29 de enero perdió la vida Pablo Larroca. Sobre el asfalto se pintó una Estrella Amarilla en su memoria.

 

Etiquetas en la noticia

amarilla battistel conciencia estrella vial





Otras noticias


Mundo

EL MUNDO DE BERISSO © 2024 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.