INFORMACIÓN GENERAL

Vecinos en acción en el Barrio Banco Provincia

9:03hs
sábado 4 de febrero, 2017


Con el objetivo de dar solución a problemas cotidianos, vecinos del barrio Banco Provincia se reunieron y trabajaron durante el año que pasó sobre temas como seguridad y basurales.


Inquietos por las problemáticas barriales, vecinos del barrio Banco Provincia comenzaron a reunirse y movilizarse en pos de encontrar respuestas.

Uno de los puntos que particularmente los preocupaba era el paso constante de camiones de carga de una empresa que circulaban por esas calles hasta llegar al camino a Palo Blanco donde, en un predio a cielo abierto, depositaban el escombro y quemaban otro tipo de residuos.

“Venían a toda velocidad, rompieron pavimentos y cambiaron el paisaje”, explican desde el grupo, detallando que el daño ambiental no sólo se daba por el depósito de escombros. La quema de basura era otra práctica que movilizaba permanentemente a los bomberos, que debían concurrir para sofocar los siniestros.

“Una vez se formó una especie de hongo. Para apagarlo llegaron los bomberos, Defensa Civil y el propio delegado Carlos Lozano. Las partículas quedaron suspendidas y causaron problemas respiratorios a los vecinos”, cuentan.

Por eso, el 6 de octubre presentaron una nota dirigida al área ambiental municipal. El expediente, que llevó el número 7379-16 estaba respaldado por la firma de 100 vecinos.

Dando respuesta, el área de Saneamiento elaboró su informe y se lo giró a Control Urbano, organismo que llevó adelante un operativo para clausurar el predio y redirigir a la empresa a un predio ubicado en las inmediaciones del Parque Industrial.

Para evitar que problemas como los descritos se repitan, los vecinos apuntan ahora reactivar la Guardia Ecológica creada en el 2004, que propone un control por parte de personal municipal y policial sobre la entrada del camino a la playa. El expediente, que lleva el número 5960, es analizado ahora por el Ejecutivo.






Otras noticias


Mundo

EL MUNDO DE BERISSO © 2024 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.