INFORMACIÓN GENERAL

Vecinos de Villa Progreso molestos por el paso de camiones

8:49hs
martes 27 de septiembre, 2016



Reclamo vecinal en 125 y 70// Foto Seba Casali

Ayer al mediodía, vecinos del barrio Villa Progreso llevaron adelante un corte en la esquina de 13 (ex-70) y 125, con el propósito de detener el paso de camiones de carga que, según denuncian, provocan al transitar por el lugar serios deterioros en el estado de calles y rotura de caños.

La medida comenzó a la mañana y fue sumando adhesiones con el correr de las horas. «Aprovechamos el día del empleado de comercio, ya que muchos somos trabajadores. De esta forma nos reunimos para visibilizar un reclamo que lleva más de 4 años sin respuesta», describió una vecina.

La gente de la zona manifestó además su preocupación por lo que advierten sería la construcción de un terraplén que ya supera dos metros el nivel de calle y dificulta la salida del agua los días de lluvia. «Hace poco se nos murió un vecino y la ambulancia no pudo entrar por el barro que había en la calle», aseguró Elizabeth Godoy, vecina afectada.

Reclamo vecinal en 125 y 70// Foto Seba Casali

Según cuentan los vecinos, los camiones que circulan a diario hacen alrededor de 40 viajes, sin cumplir con las medidas de seguridad. «Pasan con sus cargas descubiertas y a gran velocidad, lo que representa además un peligro para nuestros chicos que salen a jugar y que están expuestos a que ocurra un accidente», amplió Godoy.

Reclamo vecinal en 125 y 70// Foto Seba Casali

Consultados acerca de las respuestas obtenidas en este tiempo, los vecinos aseguraron que la empresa responsable del paso de los camiones efectúa periódicamente algunos arreglos en la calle. Sin embargo, advirtieron que apenas unos días más tarde, el peso de los camiones vuelve a deteriorarla. “Queremos una solución a largo plazo, porque no podemos vivir tapados de tierra”, expuso uno de los vecinos que participó del corte, señalando además que el estado de las calles les genera ‘un gasto extra’, porque quienes tienen auto los rompen con frecuencia.

El corte de calle se prolongó ayer hasta las siete de la tarde, horario en que arribó al lugar el Delegado comunal Gabriel Kondratzky, quien escuchó las quejas y se comprometió a iniciar un diálogo con la empresa para llegar a una solución que satisfaga a las partes.

Por su parte, los vecinos indicaron que mientras esperan la respuesta, seguirán interrumpiendo el paso de los camiones por la intersección de 13 y 125.

Etiquetas en la noticia

camiones reclamo vecinos Villa Progreso





Otras noticias


Mundo

EL MUNDO DE BERISSO © 2024 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.