Marcelo Zuleta y Carlos Girardengo, respectivamente DT y Asistente en el cuerpo técnico de El Nacional de Ecuador, disfrutan de días dulces tras varios meses en los que su equipo debió sortear numerosas dificultades, ligadas sobre todo al plano económico.
Luego de 18 años, el ‘Bi-Tricampeón’ consiguió clasificar nuevamente a la final de la Copa Ecuador, al ganarle en semis 2 a 0 a Mushuc Runa. La final será ante Independiente del Valle, actual campeón del certamen, y ya tiene fecha y lugar: será el miércoles 27 de noviembre en el Estadio Olímpico de Ibarra.
Eso no es todo, ya que producto de su gran desempeño en los últimos tiempos, los ‘Puros Criollos’ ya tienen ticket para disputar la fase 1 de la Copa Libertadores de América en su edición de 2025.
En la Liga Pro, máxima división del fútbol ecuatoriano, El Nacional marcha por el momento a mitad de tabla con 15 puntos. El rival de este domingo, contra el que cayó por 2 a 0, fue justamente Independiente del Valle, equipo al que enfrentará en la final de la Copa Ecuador, que actualmente también es líder de la Liga con 26 unidades.