
Un sujeto que luego serÃa identificado como policÃa fue aprehendido en la zona de 30 entre 164 y 165 en el marco de un operativo cerrojo que se inició a partir de una denuncia por amenazas que un vecino transmitió a la guardia del módulo policial de 122 y 66.
Fuentes de la SecretarÃa comunal de Seguridad Ciudadana mencionaron que el vecino afectado describió que, mientras esperaba el semáforo verde para cruzar la avenida 122 desde La Plata, desde una camioneta que lo seguÃa se le hacÃa juego de luces. Al cambiar el semáforo, la camioneta se colocó a la par y su conductor bajó la ventanilla, para apuntarlo con un arma de fuego y gritar improperios.
El intento de fuga se obturó en Avenida Mitre y en el proceso de identificación de rutina se estableció que el acusado de las amenazas agravadas era un efectivo policial domiciliado en Berisso pero ligado a una repartición policial platense.
Tras el secuestro del arma, la UFI ordenó diferentes actuaciones, mientras que por disposición de la auditorÃa general policial se ordenó la desafectación del detenido.
